Evalúe gratuitamente el programa de diversidad e inclusión de su empresa

Al contestar las preguntas, se analiza la madurez de los programas desarrollados en cuatro categorías

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La firma PricewaterhouseCoopers (PwC) puso a disposición de las empresas una encuesta en línea que les permite autoevaluarse y conocer cuán efectivo es su programa de diversidad e inclusión de forma gratuita.

Al contestar las preguntas, se analiza la madurez de los componentes de los planes desarrollados en cuatro categorías: emergente, básico, en progreso o diferenciado. Pero, además, las compañías pueden comparar sus iniciativas con otros actores de la industria y la región.

LEA: Fomente la diversidad en la gestión de proyectos

Esta herramienta en línea también ayuda a las organizaciones a descubrir por qué obtuvieron esa calificación y cómo pueden hacer para mejorar sus programas. La encuesta ya está habilitada.

"La diversidad se trata de incluir e involucrar, y por lo tanto de dinamizar el lugar de trabajo. Décadas de investigación han demostrado que la diversidad es buena para los negocios. Muchas organizaciones se están enfocando en crear un ambiente de trabajo más inclusivo, pero estos esfuerzos no siempre son exitosos", explicó Sharmila Karve, líder global de Diversidad e Inclusión de PwC.

Para valorar el trabajo de las empresas se toman en consideración cuatro aspectos:

  • Entendiendo los hechos de hoy. ¿Está usted captando y entendiendo los datos de diversidad de su organización?
  • Construyendo una estrategia inspiradora. ¿Existe una visión orientada hacia el negocio y una estrategia para la diversidad e inclusión?
  • Desarrollando el compromiso de liderazgo. ¿Están los líderes sénior comprometidos y son impulsores de la estrategia de diversidad e inclusión?
  • Creando un movimiento sostenible. ¿Ha implementado usted la estrategia a través de todos los elementos de su negocio y el ecosistema de talento?

La inclusión en números

PwC realizó recientemente una encuesta a 500 empresas de las diferentes industrias a nivel global que ejecutan estrategias en diversidad e inclusión.

El estudio arrojó que 9 de cada 10 están de acuerdo con que los programas en dicha temática son una prioridad para la empresa. No obstante, un 48% dijo que, desde la perspectiva de un colaborador, la diversidad es una barrera para el progreso en su organización debido a que no se logran los objetivos adecuadamente.

LEA: Potencie a su empresa impulsando la paridad de género

"Aunque las compañías han hecho compromisos públicos e inversiones significativas, continúan las brechas entre la estrategia y la ejecución. Cerrar esta brecha requiere que los líderes de los negocios se enfoquen en la próxima frontera: integrar diversidad e inclusión no solo en la estrategia de la gente, sino también en las grandes decisiones generales sobre productos, marca y lugar", mencionó el director de gente y organización de PwC, Bhushan Sethi.