Jóvenes quieren desarrollarse como gerentes a corto plazo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los jóvenes que pertenecen a la Generación Y (nacidos entre 1981 y 2001) quieren desarrollarse como gerentes a corto plazo y buscan un estilo de liderazgo que no radique en jerarquías.

Así lo determinó un estudio realizado por Ivannia Murillo, gerente de Search y fundadora del Programa Joven 360 Costa Rica, que fue presentado esta mañana en la Universidad Hispanoamericana.

La investigación se realizó en jóvenes entre los 17 y 26 años en Brasil, Argentina, México, Colombia, Perú, Chile y Centroamérica.
Los principales resultados fueron:

Un 31% de los jóvenes dice que se quedaría más de 20 años en la empresa de sus sueños, mientras que el 22% se quedaría entre 7 y 10 años.

• Al 71% le interesaría un trabajo fuera del país.

• Entre las prioridades de vida, la familia obtuvo el 34%. En segundo lugar se ubica el estudio y luego la carrera profesional.

El 60% dice admirar algún líder. El padre y la madre o ambos aparecen como los principales referentes de vida.

• Al inicio de su carrera, el 42% busca que el trabajo brinde la oportunidad de aprender y desarrollarse. El crecimiento es el principal motivador; tan solo el 5% pretende ganar dinero.

La mayoría considera ser capaz de ocupar cargos gerenciales a corto plazo. El 69% cree poder hacerlo antes de los 3 años.

La Generación Y aspira por encontrar una empresa que cuente con líderes que de alta capacidad y que inspiren un ambiente laboral agradable y respetuoso, según determinó el estudio.