Los siete hábitos personales que todo CEO debería tener

Herramientas para ser exitoso en los negocios y fuera de ellos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los CEO (ejecutivo en jefe) viven continuamente bajo una fuerte presión y pueden llegar incluso a descuidar su salud y a las personas importantes que les rodean.

El portal Inc. elaboró una lista de hábitos personales que todos los Número Uno de las organizaciones deberían tener en cuenta.

1. Ejercicio diario: No vale con una vez a la semana ir a jugar con los amigos a algún deporte, sino que el ejercicio debe formar parte de la rutina de todo Número Uno.

2. Descansar un poco: Como persona que sufre estrés, se recomienda a los CEO que descansen más horas de las normales.

3. Tomar vacaciones: No sólo lo fines de semana, sino que todo CEO debe ser capaz de delegar y poder tomarse unas vacaciones de una semana, de vez en cuando. Si la empresa se hunde sin el directivo, es más bien una alerta de que no se ha gestionado correctamente al equipo.

4. Recibir un masaje semanal: Esto se debería pensar como parte de los gastos para el funcionamiento de la compañía.

5. Escuchar: Se necesita paciencia y compromiso y esto enseña a saber que uno no tiene todas las respuestas y que los profesionales de la compañía pueden tener grandes soluciones a los problemas más difíciles de la empresa.

6. Priorizar a la familia: Cuando el ejecutivo haya finalizado su carrera, va a ser lo único que le queda. Debería tener cuidado si se ausenta en el cumpleaños de su hijo por una reunión de negocios o interrumpe una cena con su pareja por una llamada.

7. Tener un confidente: Cada CEO necesita a una persona de plena confianza, sea la pareja, un asesor, un terapeuta, etc. Pero requiere a un oyente fantástico, con experiencia en ayudar a entender las emociones. L