Más de 200 gestores de talento discuten tendencias y herramientas para recursos humanos

Participan en nueve conferencias, dos paneles y dos talleres, dedicados a analizar y compartir conocimientos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Hoy comenzó el II Congreso Internacional de Capital Humano, donde se discutirán las tendencias y herramientas para la gestión, atracción y retención de talento, particularmente las ligadas al mercadeo interno y nuevas tecnologías. Las actividades se desarrollan en el hotel Crown Plaza, en San José.

"Los departamentos de Recursos Humanos necesitan volverse cada vez más estratégicos y menos operativos y por lo tanto buscar la aplicación de estrategias de marketing a nivel interno de la organización, para entender mejor la función y aporte de los colaboradores en el logro de los objetivos", comentó Randall González, presidente de la Junta Directiva de la Asociación Costarricense de Gestores Humanos.

Cerca de 200 gestores de talento participan en nueve conferencias, dos paneles y dos talleres, dedicados a analizar y compartir conocimientos de expositores nacionales e internacionales como Jesús Castro, del Grupo Purdy; Pablo López Lecce, de ADEN Business School; Margarita Tobar, de Factor Humano; Eduardo Valencia, del Centro de Desarrollo Latinoamericano (Cedela), Jacinto Escoriza, de HR Strategic Partnership, Juan Carlos Barahona, de INCAE y Alvaro Merino, de la Escuela Universitaria del Real Madrid, entre otros.

La organización está a cargo de la Asociación Costarricense de Gestores de Recursos Humanos, una entidad sin fines de lucro, fundada en junio del 2003 con el objetivo de integrar a los profesionales de gestión humana del país.