Movimiento de capitalismo consciente tendrá capítulo en Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La organización oficial que respalda el capitalismo consciente en el mundo lanzará su capítulo para Costa Rica durante el evento Capitalismo consciente: propósito, impacto y rentabilidad, el jueves 25 de agosto.

El encuentro contará con la participación de académicos y empresarios costarricenses e internacionales, además del impulsor del movimiento, Raj Sisodia.

"El capitalismo consciente es un movimiento global, y también tenemos una organización principal sin fines de lucro en Estados Unidos (Conscious Capitalism Inc.), y además contamos con capítulos organizados y también sin fines de lucro, distribuidos en cerca de 25 ciudades de Estados Unidos y 10 países", explica Sisodia.

LEA: Capitalismo consciente y empresas con propósito

La actividad tiene como objetivo la sensibilización de gerentes generales, CEOs y directores de empresas, como principales responsables y líderes de un posible cambio en la forma de hacer negocios en el país: pasar de un interés único en las ganancias a un desarrollo comercial con propósito de servicio a la sociedad.

"Creemos que esto tiene sentido en todas partes, no solamente en países grandes. Si tenemos un grupo comprometido que quiere llevar esta filosofía a un país, nosotros los alentamos. Mi percepción de Costa Rica desde hace años es de país progresista. Y desde el punto de vista ambiental, ocupa un puesto de liderazgo. Mis expectativas de Costa Rica, es que se puede convertir en un modelo para Centroamérica. Si hubiera tenido que escoger un país de la región para comenzar, habría sido Costa Rica", recalca Sisodia.

LEA: Reconózcalo, usted tiene talento, pero también suerte

Encuentre una entrevista con Raj Sisodia en la sección de Gerencia de El Financiero, que circulará este lunes 15 de agosto.