Plataforma en Internet pretende capacitar a gerentes

Algunos de los cursos disponibles son: neuromarketing, neuropedagogía, coaching, emprendimiento, innovación y marca personal.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

---

En un mercado globalizado donde los profesionales deben innovar e incoroporar las mejores prácticas en las empresas, existe la necesidad de mantenerse en constante actualización.

Sin embargo, el factor del tiempo puede ocasionar que la posibilidad para estudiar sea limitada.

Gracias a la tecnología, existen plataformas de e-learning, las cuales brindan cursos especializados para profesionales y el único requisito es contar con un dispositivo con acceso a Internet.

Una de ellas es Biia Lab, la cual ofrece cursos de negocios que pretenden potenciar tanto las habilidades profesionales como personales.

Según César Loáiciga, líder de Biia Lab Costa Rica, se trata de una herramienta que le permite a la persona adquirir conocimiento valioso y desde la comodidad de la casa u oficina. Además, podrá interactuar con profesionales destacados en la región.

"Se trata de una formación integral, es decir, primero la persona logra conocerse, después piensa y por último actúa con base en lo que aprendió", explicó Loáiciga.

Los cursos que podrá encontrar en el sitio web son: neuromarketing, neuropedagogía, coaching, emprendimiento, estrategias de innovación y marca personal.

Modalidad de los cursos

Las clases se graban y se transmiten con tecnología broadcast full HD con cuatro cámaras y seis micrófonos.

Además cuenta con foros y chats en vivo, para que exista interacción tanto con los profesores como con los otros estudiantes del resto de Latinoamérica. Esta conexión forma una comunidad en redes sociales como Facebook y Whatsapp.

Los horarios varían dependiendo de los cursos que desee recibir la persona. Además, el material de las lecciones estará disponible en la web, de esta manera el gerente podrá quedarse con la información e inclusive formar salas de capacitación y compartirlo con el resto de sus colegas.

Los precios de los cursos van desde los $39 al mes. Esta tarifa incluye el material de la clase y el acceso a todos los programas certificados que existan en ese momento. También están disponibles cursos gratuitos.

El estudiante podrá obtener un certificado solamente cuando apruebe los cursos de pago. Al finalizar las lecciones el alumno deberá presentar un examen final y si logra responder el 80% de las preguntas correctamente, pasará el programa e inmediatamente recibirá en su correo electrónico el título en formato PDF.