Practique los diez mandamientos para ser un profesional exitoso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Cuando el célebre empresario e inventor Thomas Alva Edison dijo que "las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito", advirtió que el camino a la grandeza puede estar, frecuentemente, lleno de desafíos, aunque vale la pena afrontarlos con tal de alcanzar la meta.

¿Qué recomiendan los expertos para potencializar la etapa productiva y lograr las metas propuestas?

Presentamos un listado sobre los mandamientos que te ayudarán a alcanzar el éxito profesional.

1) Prepárese. La capacitación y preparación académica debe ser su principal mandamiento, recuerde que las competencias profesionales son lo principal. Tome clases de idiomas, capacitación para su empleo y estudie todo lo que pueda.

2) Virtudes. ¿Sabía que las personas exitosas trabajan en lo que son buenas y en lo que no, buscan ayuda? Pensar en todas las virtudes que tiene y trabajar para resaltarlas, le ayudará a sobresalir de los demás.

3) Piense en grande. Proyecte su carrera profesional y no deje que nadie ni nada corte sus alas. Siempre tenga presente que mientras su potencial sea mayor, su trabajo será mejor y las posibilidades de ser tomado en cuenta aumentarán drásticamente.

4) Pierda el miedo. Uno de los miedos más comunes es el que se da hacia el fracaso, ¡olvídese de él!, pues puede ser una parte crucial en contra de su crecimiento profesional. "No fracasé, solo descubrí 999 maneras de cómo no hacer una bombilla", dijo Edison.

5) Ojos en la meta. Es fundamental que siempre piense y recuerde en el por qué está trabajando, qué es eso que quiere obtener. Seguramente, en algunas ocasiones, el resultado no será el que espera, pero nunca dude de su capacidad para alcanzar sus metas.

6) Sea apasionado. Este es uno de los sentimientos más importantes para alcanzar el éxito, pues gracias a él, se nota un gran entusiasmo por lo que se hace y además, lleva a esforzarse para destacar.

7) Busque un mentor. Si tiene la posibilidad, encuentre a un profesional que admire y busque que le aconseje y enseñe: la experiencia se obtiene con los años y es posible que la suya se alimente de las vivencias y aprendizaje de los demás.

8) Construya relaciones. Si bien la mayor parte de alcanzar el éxito es personal, también existen factores que influyen, como el hecho de conocer gente. Tener una sólida red de contactos le ayudará a crecer profesionalmente.

9) Ofrezca soluciones. Si es de quienes constantemente se queja de lo que va mal en el trabajo ¡Cuidado!... No se trata de ser optimista o indiferente, sino más bien de superar las expectativas.

10) Olvídese de los planes. Puede que sea prácticamente imposible dejar de verse y proyectarse en el futuro, sin embargo, debe tomar en cuenta que muchas veces los sueños no coinciden con lo que socialmente se considera correcto.