Reputación y paquete de compensación son claves para atraer el talento en las empresas

Documento señala que identificación con el puesto también está empatado entre los principales factores de decisión para los buscadores de empleo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un estudio presentado hoy por ManpowerGroup asegura que la marca del empleador es fundamental a la hora de atraer talento, pues ya tiene el mismo peso que el paquete de compensación y el tipo de trabajo ofrecido.

Tania Arita, gerente regional de Manpower para Centroamérica y República Dominicana, asegura que "a mayor experiencia (del oferente), mayor importancia a la reputación de la marca y la cultura organizacional".

El primer factor de consideración para los buscadores de empleo (43%) es la existencia de una descripción del puesto clara, que permita saber lo que se espera del profesional una vez asumidas sus funciones, y a la vez refleje la cultura de la empresa y sea coherente con la misión y la visión del negocio.

Del estudio se desprende que una comunicación abierta, honesta y eficiente, asegura una experiencia positiva y reduce comentarios adversos y críticos en sitios de búsqueda de empleo y redes sociales.

Manpower señala que este tema aumenta su relevancia con el tiempo, debido a que las empresas que experimentan:

-Envejecimiento de su fuerza de trabajo

-Bajo reconocimiento de marca

-Mercado altamente competitivo.

De acuerdo con Arita, el prestigio de la marca del empleador motiva a los candidatos a ampliar sus conocimientos y perfeccionar sus habilidades, todo con el fin de adaptarse a la empresa en la que desea trabajar.