¿Tiene su empresa el sitio web que merece?

Imágenes grandes y videos cortos son parte de las nuevas tendencias

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La imagen que tiene su empresa puede mejorar o empeorar con tan solo un clic.

Su página web es una carta de presentación para los clientes.

Según Alfredo Rojas, gerente de Baum Digital, tanto en la red como en persona, mantener una buena reputación resulta clave para hacer negocios.

Un error muy frecuente es pensar que la imagen online no es tan relevante.

“El desarrollo de la web 2.0 ha revolucionado para siempre la comunicación: el cliente opina, comparte, difunde, se queja y recomienda a través de los mecanismos que esta le ofrece. Las empresas deben despertar a esta nueva realidad”, explicó Rojas.

La cara digital de la empresa debe ser la más impecable y atractiva posible, porque un importante porcentaje de la reputación de las empresas está en la red.

Dos ejemplos de empresas que le han dado un manejo cuidadoso a su sitio son Enjoy Group y Zermat Internacional.

Empero, para que su página esté en las mejores condiciones tome en cuenta lo siguiente:

p Que sea responsivo: La estructura y el contenido se deben adaptar a las dimensiones de cualquier dispositivo, ya sea en computadora, celular o tableta, y no tendrá que perder la lógica.

p Tiene que ser interesante: El contenido debe ser atractivo para el lector. Además, debe tener buena redacción y ortografía.

p Visualmente atractiva: Deberá poseer un contenido fotográfico de calidad.

Según Roana Montero, gerente de ventas de Mercadeo Profesional (Mepro), la clave está en tener un sitio web óptimo para los buscadores (SEO).

“Pareciera que el mercado ha comprendido que tener un sitio web no es un lujo, sino una necesidad básica de mercadeo”, manifestó Montero.

“En Costa Rica, el 85% de los usuarios que tienen acceso a Internet, navega desde sus móviles, lo que significa que se debe tener una plataforma adecuada para que el sitio se vea bien desde cualquier dispositivo”, explicó.

La especialista también recomendó que las páginas cuenten con un blog o sección de noticias, ya que Google le otorga “puntos extra” a los sitios que están en constante actualización.

“Una empresa que no se encuentra en la red, está perdiendo un sinnúmero de oportunidades de negocio”, agregó Montero.

Recuerde que el contenido que publica en Internet está disponible en cualquier parte del mundo, lo que le puede abrir o cerrar las puertas a nuevos mercados.

Ejemplos a seguir

Una buena administración de las páginas web conlleva al éxito empresarial, así lo afirmaron los gerentes de mercadeo de las empresas Enjoy Group y Zermat.

Según Fabián Vargas, gerente de comercio electrónico de Enjoy Group, el sitio web les ha ayudado a atraer más negocios y a fortalecer la imagen empresarial.

“Nuestra página de Internet es la cara de la empresa a nivel mundial. Las personas pueden entrar al sitio y conocer sobre nosotros”, afirmó Vargas.

Para este ejecutivo, el éxito de su sitio web radica en la utilización de fotografías grandes y realistas, las cuales hacen que los clientes se interesen en conocer más sobre la empresa.

“Cuando las personas ven que la página está actualizada y bien trabajada, les genera confianza y van a considerar que el negocio es serio y responsable”, agregó.

Este criterio lo comparte Giselle del Río, directora regional de mercadeo de Zermat.

“La página nos da el acceso de llegarle a la gente más joven y principalmente a las mujeres que trabajan, esto nos permite que más personas conozcan nuestros productos”, afirmó del Río.

Una ventaja que ofrecen los medios digitales es la retroalimentación, pues así los gerentes pueden conocer los diversos criterios que tienen sus clientes.

“Con estas facilidades, nosotros nos adaptamos al estilo de vida de las personas. Pueden accesar a la información de Zermat en cualquier momento”, añadió.

Tendencias web para el 2015

Imágenes grandes: La tendencia será sustituir contenido por grandes imágenes. Las ilustraciones a toda pantalla poseen gran potencial para comunicar y mostrar. Ofrecen muchos detalles.

Videos a toda pantalla: Videos cortos que hacen una breve sinopsis sobre el tema del que trata la página web. Estos se ubicarán en la portada principal.

Desorden ordenado: Imágenes de diferentes tamaños, que se disponen por toda la ventana del navegador de forma aleatoria. Textos que pisan las imágenes. Una tendencia caótica pero que dota de personalidad y originalidad su sitio web.

Content Management System: El sitio debe de tener esta herramienta para que el dueño del sitio web pueda editar su contenido y sin intermediarios. Además de Search Engine Optimization (SEO) para que su contenido aparezca en los primeros lugares de los buscadores.

Fuente Baum Digital.