¿Tiene su empresa un efectivo plan de liderazgo?

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El liderazgo en los tiempos actuales es diferente. Y aunque las organizaciones lo califican como un problema de talento importante que deben resolver, el desarrollo de líderes en todos los niveles sigue siendo un gran desafío.

Deloitte realizó el estudio global “Tendencias Globales de Capital Humano 2014”, con el fin de brindar a los ejecutivos una mayor perspectiva respecto de las estrategias a seguir en el tema de capital humano. La encuesta se aplicó en el último trimestre de 2013 a 2.532 empresas y líderes de departamentos de recursos humanos en 94 países.

De todos los temas consultados en la encuesta, los ejecutivos consideraron el liderazgo como el de mayor prioridad, pues un 86% lo calificó como “urgente” o “importante”.

Sin embargo, la mayoría de las empresas consultadas consideran que no están logrando resolver este desafío, pues solo un 13% se calificaron a sí mismas como “excelentes” en brindar programas de liderazgo en todos los niveles (nuevos líderes, líderes de la próxima generación y líderes sénior).

Las empresas deben desarrollar planes de liderazgo que sean globales, amplios, profundos y que alcance a todos los niveles de la organización.

El estudio muestra algunos puntos de partida: se debe comprometer a los principales ejecutivos con el desarrollo de esta estrategia de liderazgo; es necesario alinear y actualizar las estrategias de liderazgo y desarrollo según la evolución de las metas del negocio, y además, debe focalizarse en tres aspectos del desarrollo del liderazgo como son desarrollar e invertir en líderes a todo nivel, desarrollar localmente a los líderes globales.

Finalmente, el documento indica que se debe desarrollar una mentalidad de sucesión para que el plan esté en continua expansión.