Fácil y seguro

Sinpe Móvil es un servicio de pagos electrónicos desarrollado por el Banco Central de Costa Rica y las principales entidades financieras del país. Su objetivo es ofrecer a los ciudadanos una opción de pagos segura, de fácil acceso, amplia cobertura, alta disponibilidad y bajo costo.

Con Sinpe Móvil, usted puede enviar, desde su teléfono móvil, una transferencia de dinero a cualquier número telefónico que esté vinculado a una cuenta de fondos. La cuenta puede estar localizada en cualquiera de las entidades financieras que participan en el servicio (consulte la lista completa aquí):

Opciones de uso

Estos son los tipos de transacciones que pueden realizarse con Sinpe Móvil:

Requisitos para el uso del servicio

  • 1. Cuenta bancaria

    El usuario debe tener una cuenta de fondos abierta en colones en alguna de las entidades financieras que ofrezcan el servicio a sus clientes.

  • 2. Línea móvil

    Es indispensable tener activa una línea de teléfono móvil. El servicio funciona en cualquier tipo de dispositivo móvil.

  • 3. Otros

    Puede ser necesario cumplir con otros requisitos particulares que establezca la entidad financiera.

Importante recordar:

a) Un número de teléfono móvil puede estar vinculado a una única cuenta de fondos.

b) Una misma cuenta puede tener vinculados uno o más números de teléfono móvil.

c) Los clientes pueden realizar pagos móviles durante las 24 horas, todos los días del año.

d) Los pagos móviles por un acumulado diario de hasta ¢100.000 no tienen costo para el cliente. Por encima de ese monto, las entidades financieras pueden cobrar una comisión. Consulte todas las comisiones en este enlace

e) Algunas entidades financieras tienen una app que le facilita al cliente el uso del servicio. Puede descargar la aplicación en su móvil buscando “app Sinpe Móvil”; elija la que corresponda a su entidad financiera.

f) Los depósitos móviles recibidos en la cuenta hasta por un monto acumulado mensual de ¢2 millones no tienen costo para el cliente. La entidad financiera puede autorizar a su cliente una suma superior y cobrarle una comisión sobre el monto que exceda los ¢2 millones