INCAE prepara a los líderes de la región para competir globalmente

La escuela de negocios tiene un portafolio de cinco maestrías ejecutivas impartidas en alianza con universidades de prestigio mundial.

La ilimitada velocidad con la que avanza el mundo actual se manifiesta en muchos ámbitos. Es notoria en la tecnología, los avances industriales, la interacción con las redes sociales, los alcances de la realidad virtual e incluso en los procesos empresariales.

A sabiendas de las exigencias de los cambios continuos y constantes, INCAE Business School diseñó un portafolio de cinco maestrías ejecutivas que brindan actualización especializada, pensando en gran parte, en que los tomadores de decisión puedan mantenerse al día con el avance de procesos y responder con éxito a los desafíos del mundo de negocios actual.

Las maestrías especializadas están enfocadas en brindar estas nuevas habilidades que están requiriendo las empresas, teniendo contacto con lo que está ocurriendo en otras partes del mundo y tomando en cuenta, como base, la dirección que ha tomado la educación a nivel global y el norte del recurso humano para las empresas.

Las organizaciones están buscando personas con enfoque en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería, matemática y, más recientemente, arte. El abordaje, entonces, es el de STEAM (por sus siglas en inglés). Con esta educación integral e interdisciplinaria fortalecen áreas como la inteligencia emocional, el pensamiento crítico y estratégico, la creatividad (promovida por el arte) y la perspectiva.

Las maestrías ejecutivas del INCAE, que son en formato part-time de una semana de clases al mes, tienen una duración de al menos 10 meses, se imparten en el campus de Costa Rica, con módulos online y en las sedes de las escuelas aliadas en EE.UU., Francia, España y China. Las opciones son:

Executive Master in Finance

Entiende las últimas herramientas que se están usando en el mundo de las finanzas empresariales, los mercados de capitales a nivel regional e internacional. Se imparte nueve semanas en Costa Rica y una semana en Darden School of Business, Universidad de Virginia, EE.UU..

Executive Master in Business Analytics

Responde a la necesidad de ejecutivos tomadores de decisiones en temas de análisis, para convertir la data que reciben las empresas en información estratégicamente valiosa, conociendo mejor al cliente y brindando un mejor servicio. Se imparte en Costa Rica e incluye un módulo en el campus de ESCP Europe School of Business, en Francia.

Executive Master in Operations and Technology

Tiene un abordaje desde la parte tecnológica, pero con las operaciones como eje central de la formación, incluyendo la cadena de suministros y los procesos de transformación organizacional para responder de manera ágil y eficiente. Es una maestría presencial-online, impartida en colaboración con MIT Sloan School of Management.

Executive Master in Marketing and Digital Transformation

Se refiere al nuevo rol de una dirección de marketing empresarial, entendiendo el tema de transformación digital, servicio al cliente y gestión, ventas y mercadeo en general. Se concentra también en la búsqueda de mayores beneficios para la sociedad. Es una maestría presencial-online, en colaboración con Harvard Business School Online.

Executive MBA

Calificada por Financial Times como el EMBA #1 de América Latina e impartida en ciudades de tres continentes, brinda a los estudiantes una visión gerencial global con relevancia local. Con una duración de 14 meses, incluye módulos semanales en tres de las más prestigiosas universidades del mundo: Babson College (Estados Unidos), ESADE Business School (España) y Cheung Kong Graduate Business School (China).
“El día de hoy vivimos la cuarta revolución industrial y los cambios tecnológicos ocurren más rápido, si las empresas no viajan con estos cambios, se van a quedar atrás. Los ejecutivos necesitan tener las herramientas de management necesarias para generar un impacto real, implementando los cambios necesarios. ¿Si no son ellos, quiénes van a hacerlos?”, se pregunta Jessica Salazar, Directora de Maestrías Ejecutivas del INCAE.