ANdAZ,
experiencias exclusivas para clientes excepcionales

Por: Mónica Morales

El resort brinda una experiencia turística única con la oportunidad de inspirarse, aprender y conectarse con la cultura local de una manera envolvente.

Con una ubicación privilegiada en Guanacaste, Andaz Costa Rica Resort at Peninsula Papagayo tiene todo listo para su reapertura y volver a sorprender a sus huéspedes con detalles únicos.

A partir del 14 de noviembre los viajeros podrán disfrutar de las extensas vistas panorámicas de Bahía Culebra y de sus intactos alrededores.

“Estamos muy emocionados y listos para reabrir nuestras puertas a los huéspedes y colaboradores, manteniendo un nivel alto de servicio en un ambiente seguro”.
ADAM ZILBER, GERENTE GENERAL DE ANDAZ COSTA RICA RESORT AT PENINSULA PAPAGAYO

Estancia de lujo

El nivel de detalles y la tranquilidad que se puede respirar desde cualquier parte del resort es único, diseñado por el arquitecto costarricense Ronald Zurcher, quien logró una plena conexión con la naturaleza guanacasteca. El estilo de las 152 habitaciones, incluidas 21 lujosas suites (algunas de ellas con piscina privada), equilibra modernos diseños con toques característicos de la localidad, como textiles tejidos, maderas macizas y artefactos tallados que crean experiencias con inspiración local.

El resort cuenta con nueve salas de tratamientos de spa, cuatro restaurantes temáticos, cuatro piscinas al aire libre en cascada y acceso directo a tres playas de arena de oro: playa Sombrero Oscuro, donde se realizan diversas actividades deportivas; playa Sombrero Claro, perfecta para la relajación frente al mar; y la playa Nacascolo hogar del Andaz Beach House, con arena blanca y oleaje apenas perceptible.

La gastronomía de Andaz Costa Rica Resort busca contar historias de la cultura tica y latinoamericana. Sus cuatro restaurantes ofrecen experiencias culinarias ligadas a la comida producida en la zona. Beach House es el lugar perfecto para un almuerzo casual frente al mar; Ostra es un restaurante especializado en platillos con mariscos frescos y ceviches; el restaurante Chao Pescao, es un bar de barrio que ofrece un recorrido culinario por América Latina, un innovador programa de mixología y una selección de licores premium; por su parte, Rio Bhongo, eleva la cocina costarricense de una manera innovadora durante el desayuno, almuerzo y cena.

Turismo nacional

Hoy en día, con el estrés generado por la pandemia, tomarse un descanso es más que justo y necesario. Turistear en Costa Rica es una excelente opción para salir de la rutina sin exponerse al virus de la covid-19 en aeropuertos o aviones, y de paso, colaborar con la reactivación económica nacional.

Andaz Costa Rica Resort at Peninsula Papagayo cuenta con una tarifa preferencial de $179 más impuestos, para todos los costarricenses, la cual incluye desayuno, cóctel de bienvenida, parqueo, WiFi, deportes acuáticos no motorizados, snacks y bebidas no alcohólicas del minibar, sombrero y sandalias estilo Andaz, acceso al gimnasio, uso de ducha de vapor y áreas de relajación de Onda Spa, programa de bicicletas eléctricas y acceso a senderos dentro de la propiedad.

Los niños de hasta los 5 años comen gratis del menú de niños en todos los restaurantes del hotel. Asimismo, está el paquete de alimentación ‘todo incluido’ por $100 por adulto más impuestos, o $50 por niño más impuestos, adicional a la tarifa de habitación.

El resort mantiene un compromiso total con la seguridad de huéspedes y colaboradores, por lo cual se ha certificado internacionalmente con la acreditación STARTM del Global Biorisk Advisory Council® (GBAC), siendo el único hotel en Costa Rica con esta distinción.

Onda Spa

El spa del hotel ofrece una experiencia que nutre el cuerpo y el alma, con tratamientos únicos inspirados en la cultura local y diseñados con el legado de los indígenas chorotegas.

Onda Spa cuenta con un escenario dominado por el verdor del bosque tropical y el turquesa del mar que baña Bahía Culebra.

Además, ha destacado entre los mejores del país por el uso de productos y tratamientos que invitan a reconectarse con la naturaleza y con nuestra cultura, teniendo como inspiración el estilo del “pura vida”. Con, por ejemplo, un tratamiento corporal de gallo pinto, los clientes podrán recobrar las energías físicas y creativas para renovarse durante sus vacaciones.

Cultura local

El resort brinda una experiencia turística única con la oportunidad de inspirarse, aprender y conectarse con la cultura local de una manera envolvente.

Lejos de seguir un guión estricto de comportamiento, el resort impulsa la filosofía de dejar relucir el estilo personal de sus colaboradores y sus huéspedes. De esta manera, la experiencia es más humana, cálida y permeada por la cultura de los empleados de Andaz Costa Rica Resort y sus visitantes.

Los huéspedes pueden compartir experiencias locales como clases de mixología, clases de preparación de ceviche, lecciones de barismo y cultura cafetalera costarricense, actividades de yoga, deportes acuáticos, practicar golf o participar del programa ‘Papagayo Explores’ que ofrece actividades de aventura por la península como caminatas naturalistas o tour en kayak para experimentar el fenómeno de bioluminiscencia bajo el mar.

El resort además cuenta con un sólido programa de responsabilidad social en colaboración con la Asociación Creciendo Juntos, a través del cual han llevado bienestar a las comunidades que les rodean desde su apertura. Su programa de voluntariado recolecta cada año miles de dólares en donaciones y, antes de la afectación por la pandemia, empleados y huéspedes participaban cada semana en mejorar la infraestructura de escuelas locales. También cuenta con programas innovadores de ayuda social, como el ayudar al manejo de emociones en niños con problemas de comportamiento, dotándolos de herramientas emocionales para un desarrollo pleno.