Plataforma digital de BAC
facilita finanzas empresariales

POR: ARTURO PARDO

Herramienta de conectividad de BAC Credomatic brinda amplias facilidades para procesos bancarios empresariales, ofreciendo agilidad, rapidez y seguridad.

BAC Credomatic ofrece una innovadora herramienta construida para optimizar los recursos de tesorería de negocios. Se llama Tesorería Corporativa Digital y está diseñada con un enfoque empresarial.

Es una plataforma de conectividad creada por el principal banco privado del país que servirá para procesos tan sencillos como los cheques de gerencia y otros más complejos como una tesorería centralizada en Centroamérica. El servicio se ajusta a las necesidades y demandas de cada compañía, siempre con el objetivo de que mejoren su eficiencia administrativa y financiera.

“En un mundo cada vez más tecnológico, digital y automatizado, las organizaciones tienen el reto de hacer más eficientes sus procesos y de maximizar los recursos, mientras que cumplen con las legislaciones y regulaciones de cada país”, asegura Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

La iniciativa de la Tesorería Corporativa Digital como opción para las empresas se alinea con las necesidades de un mundo cada vez más digital y automatizado. Este tipo de servicios son tendencia mundial, generando mejores prácticas de ahorro y el control de flujos de las empresas.

La herramienta funciona de esta forma:

→ Se genera un intercambio de información entre la empresa y BAC Credomatic

→ Se usan canales de conectividad para la aplicación de pagos balance de cuentas y conciliación bancaria.

→ Los trámites se hacen de manera 100% automatizada.

→ Se pueden procesar archivos en diferentes formatos por un canal seguro con encriptación de archivos, validación de pagos y protocolos de conexión

“Contar con más y mejores herramientas en el manejo de las finanzas también permitirá a las organizaciones incrementar la capacidad de ejecución de lineamientos de tesorería corporativa, contar con información transaccional y reportería inmediata, así como tener mayor seguridad en el proceso de pago”, complementa Moreno.

Estos son otros canales de conectividad ofrecidos por BAC:

Host to Host: facilita la integridad de datos, seguridad y soporte regional.

Host to Swift: un servicio regional que permite una tesorería centralizada en Centroamérica a países fuera de la región

Swift corporativo: envía a BAC Credomatic instrucciones masivas de pago y reportería desde sus tesorerías y oficinas administrativas.

Las empresas que requieran más información del servicio pueden comunicarse al número telefónico 2295-9871 o al correo electrónico bancadeempresas@baccredomatic.cr