BMW mantiene su liderazgo en el mercado

La compañía de automóviles hizo de la adversidad un reto para mejorar su eficiencia y potenciar sus canales digitales; los primeros meses del 2021 han mostrados que se acertó con las decisiones

Por: Mónica Morales

Para la industria en general, el 2020 fue un año completamente atípico y retador debido al entorno generado por la pandemia. En BMW Group Latinoamérica asumió las situaciones adversas como un reto para fortalecer la compañía. Mejorar el servicio al cliente, maximizar la eficiencia, potenciar la digitalización del negocio y atender las tendencias del mercado, han sido las estrategias de innovación por parte de BMW.

Uno de los desafíos de BMW Group en la región es continuar ofreciendo los más altos estándares de calidad tanto en productos como servicios”
Juan Ignacio Sansó
gerente de ventas de BMW en Costa Rica

De esta manera, en el año 2020, la marca se consolidó una vez más como marca líder del mercado premium de vehículos, con una participación histórica del 33% y una leve caída en ventas del 12%. El mix de ventas tuvo una variación interesante aumentando el número promedio de ventas, siendo los modelos BMW X1, BMW X3 y BMW X5 los más solicitados.

2021: miras hacia el crecimiento continuo y la movilidad eléctrica

Los resultados positivos de estos primeros meses, dan la certeza de que el 2021 será de crecimiento para BMW.

“Enero empezó muy fuerte en ventas, logramos cerrar 77 ventas lo que significa un 17% más que enero del 2020 (pre-pandemia)”, comentó el gerente de la compañía.

Para el último trimestre del año, BMW contará con la llegada de modelos eléctricos nuevos que ayudarán a incrementar la variedad de la gama de modelos dentro de la marca. Entre ellos, el BMW iX3, un modelo similar en tamaño al BMW X3 con autonomía superior a los 450 km; el BMW iX, modelo similar en tamaño al BMW X5 con autonomía superior a los 500 km; y el BMW i4, modelo similar al BMW Serie 3 con autonomías superior a los 450 km.

Otro de los objetivos empresariales para este 2021 será continuar con la apertura de nuevos canales digitales para poder ofrecerles a los clientes un proceso de compra inolvidable.

“Queremos garantizar que el cliente fiel a la marca sienta una mejora significativa en el servicio que le ofrecemos, y en el caso de un cliente nuevo, que se lleve la impresión que la marca se encuentra por encima de la competencia”, aseguró Sansó.

¿Qué hizo la marca diferente en Costa Rica en el 2020?

Nuevos modelos de vehículos eléctricos

Durante los próximos meses BMW introducirá nuevos modelos de carros eléctricos en Costa Rica, entre ellos los modelos:

  1. BMW iX3: Similar en tamaño al BMW X3, con autonomía superior a los 450 km
  2. BMW iX: Similar en tamaño al BMW X5, con autonomía superior a los 500 km
  3. BMW i4: Similar al BMW Serie 3, con autonomías superior a los 450 km