Convierta su aguinaldo en una inversión

Ponga a trabajar sus ahorros. Entérese de las herramientas que ofrece ACOBO para hacer que su dinero genere mejores ganancias, y, sobre todo, de forma segura

Por: Heilyn Gómez

Con la llegada del último trimestre del año aparecen las propuestas para invertir el aguinaldo. Es en este momento que se recomienda la programación, el análisis, hacer que este dinero se gestione de modo que genere utilidades en el futuro.

Adriana Rodriguez, gerente general de ACOBO Puesto de Bolsa, aconseja que el uso del dinero que estará próximo a circular debido a las diferentes bonificaciones de fin de año sea planificado antes de que ingrese a las cuentas bancarias.

El consejo del experto

“La primera recomendación es elaborar un presupuesto realista de los ingresos y gastos hacia el cierre del año. Tome en cuenta los gastos necesarios y trate de maximizar los ingresos. El segundo consejo es revisar cómo están los gastos financieros, si hay deudas a tasas de interés altas o plazos cortos, es importante enfrentarlos o disminuirlos con el aguinaldo, porque de esta forma liberará recursos para los próximos meses y evitará endeudarse más”, comentó.

No pierda la oportunidad para invertir

Según Rodríguez, la debida planeación de los gastos proporciona un mejor panorama financiero, pues brinda claridad sobre el dinero disponible, lo cual provee la oportunidad de comezar un ahorro.

Ahorrar es reservar dinero para futuras necesidades determinadas, invertir es colocar ese dinero en donde pueda proyectar alguna tasa de crecimiento. La importancia de las inversiones es que tienen la capacidad para generar recursos en el mediano y largo plazo”
Adriana Rodriguez, gerente general de ACOBO Puesto de Bolsa

Actualmente existen muchas opciones de ahorro e inversión a diferentes plazos y con rendimientos atractivos en el mercado, no obstante, el consejo es asesorarse previamente con profesionales, antes de elegir una de estas alternativas, para encontrar una opción que se ajuste a sus necesidades.

“Se pueden valorar los fondos de inversión como una opción para invertir sus ahorros, pero estos van acorde a los objetivos que se proponga. En Grupo Financiero ACOBO ofrecemos los Fondos a la Vista que son para metas a corto plazo, pero si sus objetivos son para un largo periodo, los indicados son los Fondos Futuro, que están diseñados para maximizar la rentabilidad esperada dentro de un marco de acción determinado y que no requieren montos iniciales altos”, detalló Rodriguez.

ACOBO presenta la oportunidad de abrir una cuenta de inversión, en colones o dólares con tan solo ₡25.000 ó $50, y si la capacidad económica es mayor, por medio de ACOBO Puesto de Bolsa puede invertir su dinero en mercados nacionales e internacionales por medio de estrategias personalizadas según sus objetivos y necesidades.

Las opciones según cada necesidad

En ACOBO la asesoría es personalizada, los clientes cuentan con un ejecutivo que lo acompaña y ayuda a definir los objetivos para su inversión, para elegir el instrumento que mejor se adapta a sus necesidades y perfil.

Dicha asesoría se da por medio de dos canales, o servicios: Fondos de Inversión y Puesto de Bolsa.

Fondos de Inversión

Las personas pueden abrir su cuenta para iniciar con un monto que va desde ₵25,000 ó $50.

Este se divide en:

Fondo a la Vista (puede ser en colones o dólares):

  • Ideal para las metas de ahorro a corto plazo, muestran históricamente un desempeño superior a opciones del mercado de inversión o ahorro a la vista.
  • La cuenta se puede abrir con ₵25,000 ó $50.
  • Tiene un rendimiento de los últimos 12 meses en dólares de 1.82%, y en colones de 1.08%.
  • Puede tener el dinero disponible en corto plazo: 2 ó 3 días.
  • La inversión de cada cliente se suma al de otras personas para generar mayores beneficios.
  • Es supervisado por SUGEVAL.

Fondo Futuro:

  • Los Fondos de Crecimiento en colones y dólares se ajustan perfectamente a los objetivos de mediano y largo plazo, por ejemplo, comprar una casa, carro e inclusive independizarse.
  • Es la herramienta ideal para los ahorros bajo una planificación recomendada de un mínimo de dos años, además, históricamente han presentado rendimientos atractivos superiores a herramientas de ahorro a largo plazo.
  • Este instrumento está dirigido tanto para personas físicas como jurídicas.
  • Puede abrir la cuenta con ₵25,000 ó $50.
  • Ideal para invertir mejor los ahorros personales, empresariales o de una asociación.
  • El rendimiento de los últimos meses en dólares es del 14.00%, y en colones un 20.93%.
  • Se puede acceder al dinero en ventanas cada tres meses.
  • Es supervisado por SUGEVAL.

Puesto de Bolsa:

  • Permite el acceso a mercados de inversión nacionales e internacionales en valores de renta fija o variable.
  • Trabaja por medio de asesoría o ejecución.
  • Las asociaciones y cooperativas pueden gestionar su patrimonio por medio del puesto.
  • Se ajusta a todo tipo de empresas, tanto Pymes como las de mayor tamaño.

ACOBO es respaldo y experiencia

Algunos de los beneficios de ACOBO son: experiencia, trayectoria y solidez. La empresa cuentan con más de 45 años en el mercado de valores de Costa Rica. Su fundación se dio al lado de la Bolsa Nacional de Valores.

Otro aspecto importante es que los servicios de ACOBO se adaptan a las necesidades de los clientes, dando como resultado una oferta personalizada.

ACOBO ofrece servicios para personas que están iniciando en el mundo de las inversiones, así como para grandes empresas. Ya lo sabe, no se necesita una suma muy alta para convertirse en inversionista. Defina sus objetivos antes de invertir y hágalo de forma segura con un puesto de bolsa que le ayude a alcanzarlos.

Para más información, está disponible la pág web www.acobo.com.

Contacto: