DISAGRO, Bayer y BIOME MAKERS:

Un paso importante para el desarrollo de la agricultura regenerativa en el banano de Costa Rica

Esta semana DISAGRO®, Bayer y BIOME MAKERS se reunieron en San José Costa Rica, junto a actores importantes en la producción y comercialización de banano de Latinoamérica, para mantener un conversatorio con BIOME MAKERS con el fin de integrar propuestas que lleven al gremio a implementar medidas agronómicas que aseguren una agricultura más sustentable y regenerativa en ese cultivo.

DISAGRO® ha trabajado en soluciones integradas que permitan al sector bananero una producción sostenible y eficiente. Las exigencias del consumidor, la cadena de valor y ambientales son cada vez más retadoras; responder a estas demandas exige un entorno colaborativo para integrar soluciones holísticas integrando tecnologías y productos innovadores. Para este propósito, la colaboración con BIOME MAKERS es un paso importante para alcanzar estos objetivos de sustentabilidad en el cultivo de banano.

BIOME MAKERS es la empresa líder en análisis de microbioma de suelo agrícola con tecnología de secuenciación genética de vanguardia que permite determinar la salud e interacciones de los microorganismos del suelo.

En este propósito, se unen también actores importantes de la industria de banano, marcando juntos un hito para conservar y preservar la salud del suelo, reducir la carga química mejorando sobre todo la sustentabilidad y el futuro del banano de la región.