El Grupo Financiero ACOBO cumple 45 años, dando pasos que le han permitido evolucionar incansablemente. En 1976, cuando fue fundada por don Orlando Soto Enríquez bajo el nombre Agentes Corredores de Bolsa, se convirtió en una empresa pionera a nivel local.
Su creación vino de la mano con el nacimiento de la Bolsa Nacional de Valores, marcando un precedente desde entonces, cuyo legado sigue vigente 45 años después.
Hoy ACOBO Puesto de Bolsa, facilita que los inversionistas puedan acceder a Mercados Nacionales e Internacionales con diferentes instrumentos de inversión a la mano, entre ellos los Fondos de Inversión Cotizables (ETF, por sus siglas en inglés).

El pilar principal de esta corporación de capital 100% costarricense ha sido la asesoría financiera oportuna, personalizada, veraz y transparente, de acuerdo con las metas y necesidades de los clientes que buscan resguardar su dinero, su futuro y el de sus familias.
Uno de los puntos de giro que vivió la empresa fue en 1996, cuando en Costa Rica entró a regir la nueva Ley Reguladora del Mercado de Valores. ACOBO fundó Vista SAFI, una sociedad de fondos de inversión, dentro de una industria que se formalizó bajo estándares internacionales con la creación de la Superintendencia General de Valores (SUGEVAL).
Actualmente son más de 100 colaboradores los que laboran para la empresa, brindando servicios como puesto de bolsa, fideicomisos, fondos de inversión en colones, dólares e inmobiliarios.