kölbi ratifica liderazgo y destaca en postpago con 53,2% del mercado

De acuerdo con el nuevo informe Estadísticas del Sector de Telecomunicaciones Costa Rica 2020, presentado la mañana de este miércoles 14 de julio, por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), kölbi, marca comercial del ICE, mantiene el liderazgo en el mercado móvil y destaca en la modalidad postpago con 53,2% de los clientes.

El estudio mostró que el postpago continúa ampliando su participación, ya que al cierre de 2020 representó un 33,4% del total de suscripciones móviles, es decir 5,1 puntos porcentuales más que en 2019.

También expuso que el 72% del tráfico total de voz proviene del postpago -que refleja un crecimiento de 10 puntos porcentuales respecto a 2019-, mientras que el restante 28% se genera por medio del prepago.

En el mercado móvil, 77,4% del ingreso es proporcionado por el postpago, que representa cerca de siete veces el promedio por usuario respecto al prepago.

En kölbi trabajamos en una oferta comercial atractiva, con grandes beneficios para nuestros clientes, buscando asegurar su preferencia y su fidelidad, para que puedan maximizar su experiencia mientras utilizan nuestros servicios."
Mauricio Rojas
Gerente de Telecomunicaciones del Instituto

Con respecto a los ingresos por tráfico de acceso a Internet móvil, el cual es el servicio de mayor uso y aceptación por los clientes del servicio celular, 76,7% fue generado en 2020 por el postpago.

kölbi también destacó con una nota de excelencia en velocidad de descarga, dato que se respalda el estudio de experiencia de usuario presentado por Open Signal a la Superintendencia en junio. Este señaló que por octava ocasión consecutiva la marca del Instituto es líder en dicho parámetro.

Según el informe de la SUTEL presentado este miércoles, kölbi encabeza la prestación del servicio de internet fijo, con 33% de participación de mercado, superando en 11 puntos porcentuales al segundo lugar. La cifra evidencia el incremento de suscripciones durante los meses de mayor impacto por la pandemia de COVID-19.

MÁS INFORMACIÓN AQUí