kölbi SD-WAN: la evolución segura de su red

Por: Shirley Ugalde

kölbi negocios ofrece el servicio SD-WAN, cuya tecnología permitirá que las empresas disfruten una red WAN híbrida, optimizada e inteligente, utilizando los múltiples servicios de conectividad que los negocios poseen (MPLS, Internet y 4G/LTE).

Esta solución analiza de manera dinámica los parámetros de conectividad, permitiendo un eficaz flujo de datos de las aplicaciones críticas. Además, simplifica las operaciones de las empresas mediante una gestión centralizada. Así mismo, la propuesta de valor que kölbi trae a sus clientes, aporta automatización, inteligencia, análisis de datos y una mayor seguridad a su red empresarial.

Con esta nueva oferta, kölbi negocios evoluciona en la prestación de servicios cada vez más integrales, complementando la oferta base de telecomunicaciones tradicional, con el aprovisionamiento de una solución que ofrece al segmento empresarial, soluciones novedosas a través de apoyo efectivo al cliente empresarial en la transformación de su red de telecomunicaciones.

¿Para cuáles empresas está dirigido este servicio?

kölbi SD WAN está orientado a todas aquellas empresas que buscan mejorar sus operaciones mediante una gestión centralizada para hacer más eficiente su red. Esta optimización va acompañada de una solución que robustece la seguridad.

La gestión de redes de área amplia se ha vuelto muy compleja para las empresas. SD-WAN viene a solucionar toda esa gestión, virtualizando el componente de hardware en la oficina del cliente, para que todo esté configurado y orquestado en la nube a la vez que reciben los mejores beneficios de seguridad proporcionados por integración de firewalls de nueva generación".
José Romero
director del Negocio de Soluciones de Valor Agregado de kölbi

Romero señaló que este servicio agiliza la operación del negocio, aportando beneficios de analítica y reportería para saber cómo se está gestionando el tráfico de datos de su empresa. Además, puede priorizar el tráfico transaccional del negocio. Por ejemplo, si la empresa tiene limitaciones de ancho de banda y necesita priorizar el tráfico importante, lo puede configurar de una forma muy intuitiva y sencilla, dejando en segundo plano el tráfico que considere menos relevante.

SD-WAN está dirigido a empresas de todo tamaño, aunque las más grandes pueden percibir más beneficios. “Desde luego, a mayor tamaño de la empresa, mayor es la complejidad en sus redes, por lo que los beneficios de utilizar este servicio también se incrementan, ya que SD-WAN viene a facilitar precisamente que toda la configuración sea homologada, incluyendo mejoras significativas en la gestión de seguridad”, explicó Romero.

Nuestra visión es constituirnos en motor de desarrollo de la sociedad costarricense, ser líder y referente en la transformación digital y en el desarrollo de soluciones integrales, innovadoras y oportunas. Estamos complacidos de emprender este reto de convertirnos en verdaderos integradores de soluciones para nuestros clientes empresariales con una solución como SD-WAN”.
Isaac Vargas
director de la Unidad de Productos y Servicios de kölbi

La oferta comercial de este servicio la constituyen soluciones flexibles y paquetizadas, cimentadas en los pilares de funcionalidades de red, seguridad, optimización y analítica, con un precio determinado y tiempos de implementación expeditos; permitiendo la atención oportuna, eficiente y efectiva de las necesidades evolutivas de las empresas, alineados siempre a las tendencias de la industria y el mercado de las telecomunicaciones.

  1. Más información: Para conocer más acerca de los beneficios que representa esta solución para sus negocios, puede contactar a un ejecutivo comercial de kölbi Negocios para recibir asesoramiento especializado, o bien, llamar al 800-Empresa (800-3677372).