MMXX Media: Impacto en movimiento para su marca

Empresa de tecnología brinda un medio de comunicación totalmente nuevo e innovador.

Por: Mónica Morales

Mientras que la publicidad digital avanza a pasos agigantados, la publicidad en exteriores parecía haberse quedado estancada. Hasta ahora.

La empresa de tecnología MMXX Media nació para innovar el marketing en la vía pública. Su objetivo es unir la tecnología con servicios de publicidad en exteriores. ¿Cómo funciona? Aprovecha la economía colaborativa de transporte, une marcas con choferes y brinda herramientas tecnológicas para medir el impacto publicitario.

De esta manera, los carros se convierten en un medio de publicidad innovador de alto impacto en la vía pública.

Esta compañía nació en plena pandemia con el propósito de dinamizar la economía y brindar nuevas oportunidades de ingreso a conductores mientras transitan por sus rutas habituales. De esta manera, MMXX Media hace que sea más atractivo estar en medio de las tan famosas presas de Costa Rica.

Lo conectamos con cientos de conductores en Costa Rica que quieran anunciar su marca. La empresa gana un impacto visual e innovador y los conductores obtienen un ingreso extra”
Joel​ Upchurch, presidente de MMXX Media

Tecnología aliada

La clave de MMXX Media es la posibilidad de combinar la tecnología con la publicidad clásica. Desde un sistema en línea se puede establecer el objetivo de la campaña publicitaria, el capital que se desea invertir, la zona geográfica de interés y el público meta.

Según el objetivo de la marca o empresa, el algoritmo del sistema sugiere cuántos carros rotulados debe poner a circular, por cuánto tiempo e incluso cuáles son las rutas ideales.

Además, el sistema informático brinda data clave para analizar los resultados de la campaña. El kilometraje recorrido y el dinero que se va invirtiendo se puede visualizar desde un dashboard o panel de control online, al cual el cliente tendrá acceso. Esto permite acercarse de manera más efectiva a su audiencia, satisfacer las necesidades de la marca y tener un impacto focalizado.

Además, la empresa está trabajando para varios upgrades que se darán a lo largo del año. Uno de ellos es la implementación de la Inteligencia Artificial, la cual podrá dar información relevante para el cliente, como por ejemplo cantidad de impresiones y rango etario.

Detrás de todo esto está el filtro de los expertos de MMXX Media, quienes no solo asesoran en la campaña y rotulación del vehículo, sino que también velan por afiliar a conductores que sepan manejar las marcas de manera ética.

“Nos aseguramos de que los embajadores sean buenos conductores, validamos sus credenciales y les damos una guía para ser un manejo responsable de la marca”, explica Joel Upchurch, presidente de la compañía.

Creatividad sin límites

Imagínese: un carro transformado en una valla publicitaria andante. No hay forma de que no llame la atención. Es un medio que se presta muchísimo a la creatividad, a jugar con el carro y a encontrarle formas; por ejemplo, emplear la luz de freno para crear efectos en la imagen o convertirlo en una mascota rodante.

Además de ser una publicidad muy llamativa, también genera contenido orgánico en redes sociales pues la gente les toma fotografías o hace comentarios en sus redes, iniciando una discusión que pone a la marca en la mira.

Un punto diferenciador con respecto a la publicidad convencional, es que MMXX Media cobra solo por los kilómetros recorridos dentro de la zona geográfica pautada entre la agencia y el conductor.

Pablo Mesplede, director de marketing y ventas de MMXX Media, defiende que este innovador medio complementa a la perfección una estrategia de mercadeo integral.

Contacto