Optisoft Latinoamérica cuenta con la acreditación en ISO/IEC 27001:2013

Es la primera empresa de desarrollo de Software de Costa Rica que cuenta con esta certificación internacional, enfocada en buenas prácticas de seguridad

Por: Saray Corrales

Optisoft Latinoamérica es una compañía de software de negocios, con más de 25 años de experiencia, especializada en brindar soluciones tecnológicas a entidades de ahorro y crédito. Su marca estrella es Sibu ERP: Un Software Financiero-Contable, 100% cloud, web/app, autoadministrable, con módulos integrados y costos adaptables que permiten la gestión administrativo-financiera de una manera eficiente y segura. Sibu ERP es utilizado por más de 250 organizaciones, que van desde los 50 hasta los 10,000 afiliados.

Carlos Mora, gerente general de Optisoft Latinoamérica detalla sobre qué trata el ISO/IEC 27001:2013:

“Documenta y ofrece buenas prácticas en materia de seguridad de la información, acreditadas a nivel internacional. Esta normativa permite que los datos administrados sean confidenciales, íntegros, disponibles y legales y que estén protegidos frente a los riesgos que se puedan presentar”.

¿Cómo se hace?

Mediante el desarrollo e implementación de un sistema de gestión de la seguridad de la información cuyos objetivos son preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información; esto a través de un análisis de riesgos, que conlleva a la identificación del riesgo, su evaluación y tratamiento.

La certificación del ISO/IEC 27001:2013 permite asegurar a los clientes y a los proveedores el uso de buenas prácticas en materia de seguridad ya que garantizan que nuestros procesos están estructurados y coordinados.

La acreditación en ISO/IEC 27001:2013 le permite a Optisoft Latinoamérica:

  • Ofrecer soluciones en la nube con la garantía de una adecuada administración de la seguridad.
  • Incrementar la confianza de los clientes por la certeza de que su información está siendo administrada, siguiendo los más altos estándares de seguridad.
  • Mejorar el alcance internacional de soluciones en la nube.
  • Mejorar la cultura organizacional referente a temas de seguridad de la información.
  • Fortalecer el futuro de la empresa por medio de políticas de mejora continua.

“Desde INTECO felicitamos a la empresa Optisoft Latinoamérica, por obtener la certificación con base a la norma ISO/IEC 27001:2013, esto significa que cuentan con un sistema de gestión de la seguridad de la información validado por una tercera parte. Esta certificación internacional le permite a la empresa prevenir de una forma eficaz las amenazas y los riesgos que se puedan dar en el tema de ciberseguridad, para generar la confianza y fidelidad de los consumidores al demostrar que se utilizan mecanismos de excelencia en seguridad de la información”. Jazmín Lobo, Directora Comercial de INTECO

“En Optisoft Latinoamérica comenzamos este proceso hace dos años aproximadamente, ha sido un proceso arduo, porque acoplarse a un estándar de ese tipo requiere un cambio en la cultura organizacional, todo en la empresa cambió y experimentamos un mejoramiento integral", aseguró Mora.

Esta certificación le permite asegurar a los clientes que su información está siendo administrada siguiendo los más altos estándares mundiales en materia de seguridad no sólo en el presente sino también el futuro, ya que la certificación exige un monitoreo constante y una actualización permanente.

Para coordinar citas de presentación sobre el Software Sibu ERP o conocer más información sobre sus productos, puede contactar al número de teléfono: 4000-1570

O escribir al correo electrónico: mercadeo@optisoftla.com
Página Web:https://sibu.cloud/