Porsche Taycan, un deportivo 100% eléctrico que supera toda expectativa

Con el nuevo modelo la marca avanza firmemente en materia de electromovilidad. A Costa Rica, el modelo llega en las versiones Taycan, Taycan 4S, Turbo y Turbo S  y en cuatro modos de conducción a escoger: ‘Range’, ‘Normal’, ‘Sport’ y ‘Sport Plus’

Por: Ana Yancy Flores

De la mano de Porsche llega a Costa Rica el nuevo Taycan, un deportivo de altas prestaciones que combina la exclusividad, el confort de la conducción deportiva y la posibilidad de movilizarse en modo 100% eléctrico.

De esta forma, la marca avanza kilómetros en materia de electromovilidad, al lanzar al mercado su vehículo 100% eléctrico, tras las experiencias derivadas del Cayenne y el Panamera, los cuales se ofrecen desde el 2014 en versión híbrida.

El Porsche Taycan era un paso natural de la marca, para virar hacia un modo totalmente eléctrico. Este modelo ha superado las expectativas a nivel mundial. En un primer año la marca produjo 20.000 vehículos y, debido a la demanda, tuvo que incrementar la producción al doble. El modelo combina la comodidad de un sedán con la posibilidad de ser 100% eléctrico”.
Rafael Cordero
gerente general de Porsche en Costa Rica

A nuestro país llega el Taycan, el Taycan 4S, el Turbo y el tope de gama Taycan Tubro S.

¿Qué ofrece este deportivo?

El Turbo S entrega una potencia de hasta 761 caballos (560 kW) gracias a las funciones overboost y Launch Control. El Taycan Turbo es capaz de generar hasta 680 caballos (500 kW).

El Taycan Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, mientras que el Taycan Turbo lo hace en 3,2 segundos. El Turbo S tiene una autonomía de hasta 412 kilómetros, que se elevan hasta 450 kilómetros en la versión Turbo (según el ciclo de homologación WLTP). La velocidad máxima de los dos modelos de tracción total es de 260 km/h.

Porsche Center San José - CONTÁCTENOS

Por su parte, el Taycan 4S, equipado con las funciones overboost y Launch Control, entrega 530 caballos de potencia (390 kW), acelera de 0 a 100km/h en 4.0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Su autonomía máxima es de 407 kilómetros.

El Taycan es la variante más reciente de Porsche y se lanzó en Latinoamérica en enero del 2021. Este nuevo modelo de la familia Porsche dispone de hasta 408 caballos (300 kW) con el modo overboost y con el Launch Control activados. Esa potencia aumenta hasta los 476 CV (350 kW) con la batería opcional Performance Plus. La potencia nominal es de 326 CV (240 kW) y 380 CV (280 kW), respectivamente.

En estos modelos el control de la tracción total mediante dos motores eléctricos y el sistema de recuperación de energía marcan la pauta. La capacidad de recuperación es de hasta 355 caballos (265 kW), una potencia significativamente mayor que la de los competidores.

SOLICITE SU TEST DRIVE ACÁ

Porsche Center San José
[INGRESE AQUÍ]

400 kilómetros en modo eléctrico, a bordo de un deportivo

Sea que se desplace dentro de la ciudad o que decida irse de vacaciones, con el nuevo Taycan lo puede hacer con confianza. El nuevo modelo ofrece una autonomía superior a los 400 kilómetros, que le permitirán recorrer la ciudad toda una semana, o bien, irse de vacaciones hasta Guanacaste sin detenerse a recargar el vehículo.

Los tiempos de carga del nuevo modelo dependerán de la fuente eléctrica a utilizar. Si se carga en la casa, se requerirá menos de 8 horas para llevarlo de 0 a 100%. Si es un cargador rápido, en cuestión de 20 minutos lo llevará al 100%.

Porsche Center San José - CONTÁCTENOS

  1. La batería del Porsche Taycan está instalada en la parte inferior, lo que se traduce en una dinámica más deportiva. El Taycan es el primer vehículo de serie que ofrece una tensión de 800 voltios en lugar de los 400 voltios habituales de los automóviles eléctricos. Esto permite una potencia elevada y constante y una reducción significativa en los tiempos de carga.

La versiones 4S, Turbo, Turbo S cuentan de serie con una batería Performance Plus de una capacidad bruta de 93,4 kWh y el Taycan con una de 79,2 kWh, aunque la batería Performance Plus está disponible como opción para este modelo.

Según indicó el gerente general de Porsche en Costa Rica, este año trabajarán en la instalación de puntos de carga específicos para clientes de la marca, los cuales se ubicarán estratégicamente fuera y dentro de San José.

Vale la pena recalcar que que variables como la topografía del terreno a recorrer y tipo de conducción pueden variar la autonomía eléctrica.

  1. Éxito en el primer año para el Taycan
    Porsche ha tenido un gran éxito en su llegada a la era 100% eléctrica, con unas ventas que superan las 20.000 unidades en todo el mundo, durante el 2020. El deportivo eléctrico ha recibido ya unos 50 premios internacionales.
    El Taycan también ostenta el Guinness World Record™ para el derrapaje continuado más largo de un auto eléctrico, al recorrer 42 kilómetros y 171 metros completamente cruzado.
Formulario de Contacto

Potencial al límite y alta aerodinámica

El Taycan cuenta con dos motores eléctricos altamente eficientes, situados en el eje delantero y el trasero, lo que le otorga al deportivo una tracción total.

La transmisión de dos velocidades ubicada en el eje trasero es un elemento innovador desarrollado por Porsche. La primera marcha le permite al Taycan acelerar con contundencia en el arranque, mientras que la segunda marcha, con una relación más larga, asegura una alta eficiencia y grandes reservas de potencia, incluso a velocidades muy elevadas.

Usted encontrará al nuevo Taycan en cuatro modos de conducción disponibles: ‘Range’, ‘Normal’, ‘Sport’ y ‘Sport Plus’. Además, algunos sistemas permiten configuraciones personalizadas en un quinto modo ‘Individual’.

Porsche Center San José - CONTÁCTENOS

Por otra parte, este modelo cuenta con el mejor coeficiente aerodinámico de todos los Porsche. La superficie frontal mide 2,33 m², lo que da como resultado un factor de resistencia aerodinámica de 0,513 m². Esta aerodinámica ejemplar contribuye decisivamente a reducir el consumo de energía y, por lo tanto, a aumentar la autonomía.

Para conocer más detalles sobre equipamientos específicos y precios del Taycan en Costa Rica, puede ingresar visitar el Porsche Center San José, en el Parque Comercial Lindora, para asesorarse con un ejecutivo de ventas. También puede completar el Formulario de Contacto.

Formulario de Contacto

Conozca más:

Soul, Electrified
Aksel Lund, Campeón Olímpico
Nuevo Taycan