Su gran oportunidad podría estar en la sostenibilidad ambiental. El programa Crecimiento Verde que impulsan PROCOMER, CRUSA y el BID para la transformación productiva verde, abrió la VII convocatoria, en la cual busca elegir a 34 pymes para apoyarlas con hasta 12 mil dólares -de fondos no reembolsables- que podrán ser utilizados para invertir en requerimientos de cambio que mejoren su productividad y reduzcan su impacto ambiental.
Este programa ya se ha realizado en años anteriores y hasta el momento se han beneficiado más de 220 Pymes, con importantes resultados en productividad, exportaciones e impacto ambiental.
Esta es la sétima edición, y las Pymes que quieran participar en la convocatoria tienen hasta el 26 de agosto para presentar los requisitos.
Crecimiento Verde es una iniciativa de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), que tiene como objetivo fomentar la transformación productiva verde de pymes mediante el otorgamiento de capital semilla, y así promover la diversificación y el incremento del valor agregado de la oferta exportable del país.
PROCOMER trabaja este proyecto de la mano con dos socios estratégicos: la Fundación Costa Rica Estados Unidos de América para la Cooperación (CRUSA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).