Tigo ganó el premio al internet fijo mas veloz

En medio de un año muy difícil para todos, nos llega esta gran noticia que nos llena de orgullo. Hemos ganado el premio Ookla a la red más rápida de Costa Rica. Le respondimos a los costarricenses con la mayor velocidad, justo en el momento que más se necesitaba.

En Tigo nos sentimos muy orgullosos por estos resultados que nos confirman como un operador que consolidó una robusta infraestructura para responder a tiempo a los requerimientos más exigentes de los costarricenses durante la etapa más crítica de la pandemia por el covid-19. Desde el primer semestre de 2020, un importante número de hogares incrementó de forma considerable la demanda de nuestro internet fijo para hacer frente, de manera estable, al teletrabajo y el confinamiento. Respondimos de la mejor manera cuando más lo necesitaron”.
José Daniel Gómez,
Gerente General de Tigo Costa Rica

¿En qué consiste el premio?

Ookla implementa este tipo de análisis en 190 países, cada seis meses. Los resultados de la prueba que colocó a Tigo en primer lugar en Costa Rica, se basaron en 3.025.567 mediciones de usuarios de todos los operadores que -de manera independiente- midieron la velocidad de sus servicios de internet fijo. El proceso se dio durante los últimos 6 meses del 2020, por medio del “speedtest” o prueba de velocidad que Ookla ofrece, tanto en su aplicación, como en su sitio web.

  1. Período Analizado: II Semestre 2020

    Entidad que emite el premio: Ookla, líder mundial en aplicaciones de prueba, datos y análisis de redes móviles y de banda ancha fija

    Metodología empleada: Los resultados de esta prueba se basaron en 3.025.567 mediciones de usuarios de todos los operadores. El proceso se dio por medio del "speedtest" o prueba de velocidad que ofrece Ookla tanto en su aplicación como en su sitio web.

  2. Características evaluadas:
    Velocidad de subida y bajada y tiempo de espera.

    Cantidad de países en los que se hace esta medición:
    190
    Periodicidad de la prueba:
    6 mesees

Lourenco Lanfranchi, representante de Ookla señaló que “el ´Speedtest Awards´ se basa en la velocidad de Internet que las personas experimentan en su vida cotidiana. Con nuestra rigurosa metodología de premios y una visión del rendimiento global de Internet, podemos determinar que la red fija de Tigo en Costa Rica proporciona velocidades de descarga y de subida superiores al resto de operadores que lo siguen en el ranking”.

¡Queremos celebrarlo con vos!

Recibir este reconocimiento al mejor internet fijo del país durante el 2do semestre de la gestión 2020 año en el cual se incrementó la demanda y nuestro servicio de conectividad cobro una gran relevancia para las familias, la sociedad y el país nos hace sentirnos muy orgullosos y por eso queremos transmitir este reconocimiento a los verdaderos ganadores todos nuestros colaboradores y por su puesto todos nuestros clientes.

Por eso con nuestra campaña queremos reconocer el esfuerzo de todo un equipo comprometido para dar el mejor servicio de internet y también agradecer a nuestros clientes por confiar en nosotros.

Este premio viene a confirmar ese compromiso de conectar a las familias y empresas costarricenses con el mejor internet justo ahora cuando más lo necesitan. Adicionalmente es importante mencionar que también durante la gestion 2020 innovamos para mejorar la experiencia de nuestros clientes

Desarrollamos Mi Tigo App que permite a los clientes gestionar el wifi desde la comodidad de su casa: conocer el saldo que tiene, el valor de su factura, pagar su factura, entre otras transacciones en línea.

Nuestros clientes cuentan con equipos de última generación colocados en sus hogares y empresas; digitalizamos nuestros servicios, plataformas de pago y canales de atención, para que pudieran realizar la mayor cantidad de gestiones sin salir de casa.

Por otra parte, para el segmento Corporativo, Tigo Business desarrolló Mi Negocio Online, un compendio de servicios digitales que se ajustan a las necesidades de las micro y pequeñas empresas que desean subsistir en el mercado, ahora que los hábitos de consumo cambiaron de manera radical.

Nuestros servicios de internet o de internet+ televisión incluyen el servicio de soporte digital, con el cual el cliente recibirá apoyo de forma remota con tareas que involucren software, hardware y sistemas operativos, así los empresarios se concentran en desarrollar y hacer crecer sus negocios, mientras nosotros nos ocupamos de digitalizarlos, que es en donde somos expertos.

En Tigo ofrecemos al cliente algo más allá del Internet, ofrecemos una experiencia de uso satisfactoria. Sin duda, este premio de Ookla es para nuestros clientes.

Costa Rica se mueve con Tigo, la red fija más rápida del país