La costarricense Jacqueline Aubourg fue nombrada recientemente como Senadora del World Business Angels Investment Forum (WBAF) una comunidad de líderes globales que tiene como principal objetivo apoyar la economía a través de la innovación. Este Foro es socio afiliado del G20, Alianza Global para la inclusión financiera (GPFI por sus siglas en inglés).
Con este nombramiento, Aubourg se convierte en la primera centroamericana en pertenecer a este selecto Foro, colocando a nuestro país dentro del mapa de inversionistas globales. Esto significa que los emprendedores de la región ahora podrán contar con un aliado que habla su mismo idioma.
Un Ángel es alguien que viene a apoyar en momentos difíciles, alguien que ayuda a llevar a cabo un proyecto, que inyecta capital y que acompaña en el nacimiento de un emprendimiento”
Jacqueline Aubourg, Senadora del WBAF
La Senadora del WBAF, quien también tiene una empresa de consultoría internacional llamada AIBC, comentó que existen muchos Ángeles Inversionistas en el mundo, y su principal interés es apoyar la reactivación económica de los países, por medio de proyectos y emprendimientos.
“Muchas veces los emprendedores tienen ideas geniales, pero no las pueden llevar a cabo por falta de capital económico. Un banco o una entidad financiera pide muchos requisitos para prestar dinero a estas personas. Para cuando les aprueban el préstamo, si es que lo hacen, ya ha pasado su momento. Esto es básicamente lo que hace un Ángel, identifica esas oportunidades y les da su apoyo”.
Aubourg comentó que su nombramiento fue en mayo de este año y ya se encuentra apoyando varios proyectos en Costa Rica. Dos de ellos son Dotscr (https://dotscr.com/) -una plataforma para emprendedores, organizaciones e inversionistas- y BeWa Foods (https://bewafoods.com/) un emprendimiento que tiene como fin facilitar el consumo de productos orgánicos para mejorar la salud de las personas.
En ambos casos, el apoyo de Aubourg como Ángel Inversionista va más allá del aporte económico, pues también visualiza oportunidades para exportarlos a Estados Unidos, Europa y Medio Oriente.

