El Financiero y Efecto Boomerang se enorgullecen en presentar #Shift2018, un evento que pretende visibilizar a la mujer y la igualdad de género como el agente de cambio económico más grande y dinámico que existe. Lo cual conlleva a cambios en la manera en que se representa a las mujeres, no como entes pasivos, sino más bien, como transformadoras de la cultura, economía y la sociedad. Entender a las mujeres, insertarlas en igualdad de condiciones en los espacios de trabajo y representarlas sin estereotipos genera un retorno de inversión inmenso para el mundo empresarial.

“La igualdad de género es economía inteligente” Banco Mundial, 2017

EVENTO

  • todayJueves 24 de mayo
  • schedule1:30 p. m.
  • placeHotel Real Intercontinental
  • General ₡50.000*
    Corporativa (Más de 5 entradas) ₡45.000*,
    Suscriptor de El Financiero y/o La Nación ₡40.000*

    *Incluyen impuestos de ventas y cargos por servicio.

    publicidad

    AGENDA

  • 1:30 p. m.

    Ingreso y registro

  • 2:00 p.m. a 2:25 p.m.

    Bienvenida: ¿Qué es la Economía con igualdad de género y #Femvertising?

    Elena Faba Directora de Comunicación y Marketing
    Cynthia Castro Directora de Desarrollo Social
    + Ver más

    Efecto Boomerang

    Es una empresa de comunicación, marketing digital y talento humano que nace con el objetivo de hacer crecer a las empresas por medio de estrategia integral, propósito, equidad de género, derechos humanos y nuevos modelos de negocio, con el fin de alcanzar sus objetivos de una manera sostenible.

  • 2:25 p.m. a 2:40 p.m.

    El impacto de los medios de comunicación en la socialización de género

    Cristina Escobar
    Directora de Comunicación de The Representation Project.
    + Ver más

    The Representation project

    The Representation project es una organización que toma la industria del cine y los medios como catalizadores de transformación social e inspira a individuos y comunidades a retar los estereotipos de género, etnia, edad, religión, orientación sexual y demás, para que puedan alanzar su máximo potencial humano. Creadores de los documentales “Miss Representation” y “The Mask You Live In”.

  • 2:40 p.m. a 3:10 p.m.

    Presentación de Datos de Consumidoras y #Femvertising- SheKnows Media

    Deborah Kadetsky
    Vicepresidenta Senior de Marketing de Audiencias en SheKnows Media,
    Nueva York.
    + Ver más

    SheKnows Media es una empresa de medios digitales, líder en estilo de vida femenino con 60 millones de visitantes únicos por mes (comScore) y más de 300 millones de seguidores en redes sociales.

  • 3:10 p.m. a 3:40 p.m.

    ¿Por qué la igualdad de género es buena para la economía?

    Fidel Jaramillo
    Representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Costa Rica.
    + Ver más

    Fidel se incorporó al BID en el 2005 como Asesor Económico Regional del Departamento de Países Andinos y posteriormente fue Representante en el Perú de 2010 a 2015. Fue Economista Jefe y Vicepresidente de Estrategias de Desarrollo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) entre 1999 y 2005. Además, se desempeñó como Gerente General del Banco Central del Ecuador (1997-1998) y Ministro de Economía y Finanzas del Ecuador (1998-1999). Fue consultor de varios organismos multilaterales y dirigió en Ecuador la empresa consultora Multiplica, especializada en macroeconomía, desarrollo económico y finanzas.

  • 3:40 p.m. a 4:10 p.m.

    Networking y Coffee Break

  • 4:10 p.m. a 4:25 p.m.

    ¿Cómo promover el empoderamiento económico de las mujeres en la región desde las empresas?

    Raquel Coello
    Especialista regional de empoderamiento económico de ONU para las mujeres de las Américas y el Caribe
    + Ver más

    Doctora en Economía Internacional y Desarrollo de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la UCM y Magíster en Género y Desarrollo por el Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI). Especialista, formadora e investigadora en temas vinculados a género y economía, política fiscal, presupuestos con perspectiva de género, financiación y costeo de políticas para organismos internacionales, agencias de cooperación e instituciones vinculadas a la promoción de la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

  • 4:25 p.m. a 5:25 p.m.

    Casos de éxito en Marketing con equidad de género

    Ángela Zuluaga
    VP de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola.
    + Ver más

    Dentro de sus funciones como vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de la Compañía Coca-Cola está el coordinar el área para la región de Centroamérica, el Caribe, Colombia, Venezuela y Ecuador. Asimismo, es miembro del Women Council de The Coca-Cola Company.

    Ana Carolina Ruíz
    Senior Communications Manager para Baby and Feminine Care Latinoamérica.
    + Ver más

    Con más de 15 años de experiencia, Ana Carolina es líder en diferentes mercados y categorías de Procter & Gamble. Como líder de la categoría de Bebés y Cuidado Femenino ha superado todas las expectativas al entender el rol de de las relaciones públicas especialmente en el área digital.

  • 5:25 p.m. a 5:50 p.m.

    Panel de preguntas del público

  • 5:50 p.m. a 6:05 p.m.

    Conclusiones y cierre del evento

    Epsy Campbell
    Vicepresidenta electa de Costa Rica
    + Ver más

    Economista costarricense con Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo y Maestría en Técnicas Avanzadas de Gestión y Decisión Política. Actualmente es Vicepresidenta Electa de la República de Costa Rica (2018- 2022). Diputada del periodo 2014-2018.

    Fue Presidenta del Partido Acción Ciudadana, de febrero 2005 a febrero 2009. Diputada del periodo 2002-2006 y coordinadora (vocera) de la Fracción Legislativa del PAC por 2003 y 2004. Candidata a la vicepresidencia 2006 y Precandidata Presidencial 2009 y 2013. En los últimos cuatro años ha sido una de las personas en la vida política nacional con mayor reconocimiento público.

    Integrante del Comité que elaboró el “Informe Regional de Desarrollo Humano (IRDH) para América Latina y el Caribe: Progreso Multidimensional” 2016 coordinado por PNUD y; coordinadora del V Encuentro de Parlamentarios, parlamentarias y líderes políticos afrodescendientes de las Américas y el Caribe 2016.

    Ha publicado libros y artículos sobre democracia e inclusión, participación política y economía de las mujeres, pueblos afrodescendientes, Sexismo y Racismo, entre otros. Es experta en temas de desarrollo social, participación política de las mujeres, afrodescendientes y equidad.

  • Un evento presentado por: