Inscríbase AQUÍ
Evento: 21 de julio, 2021
WorkShop: 22-23 de julio, 2021
Transmitido por Microsoft Teams
PATROCINA:
ORGANIZA:
Los meses más recientes han puesto a prueba a todo tipo de negocio, especialmente a los más pequeños, pero este periodo no limitó su capacidad de innovación; más bien hemos visto como desde modestos emprendimientos se han desarrollado poderosas ideas para enfrentar la crisis.
Compartimos la información, las herramientas y las experiencias que le permitan llevar a cabo y en orden esos novedosos proyectos que tiene en mente. El Financiero presenta el Congreso Pymes 2021 en donde podrá asesorarse de las más recientes tendencias para llevar su negocio a un nivel más alto.

AGENDA

MIÉRCOLES 21 DE JULIO

EVENTO 100% DIGITAL

Inscríbase AQUÍ

1:55 p.m. a 2:00 p.m.

Ingreso de participantes

2:00 p.m. a 2:25 p.m. Ecosistema de financiamiento para pymes Juan Pablo Montoya
Gerente general ASOCIACIÓN ADRI
VER MÁS
CERRAR


Costarricense, Administrador de Empresas, cuenta con un postgrado en Gerencia de Proyectos.
35 años de experiencia en gestión de programas para el sector de la micro y pequeña empresa. Ha sido consultor de microfinancieras en Colombia y Guatemala.

Es miembro Fundador de la Red Centroamericana de Microfinanzas (REDCAMIF) con sede regional en Nicaragua, Institución que agrupa a las redes de microfinanzas de todos los países de Centroamérica incluido el Caribe que la representa Republica Dominicana. Para el período 2020-2022 ocupa del puesto de Vicepresidente en esta organización.

En 1986 fundó ASOCIACION ADRI, institución que apoya con financiamiento y capacitación a microempresarios en Costa Rica, donde ocupa la Gerencia General.

En el año 2002, conjuntamente con veinte organizaciones microfinancieras fundó la Red Costarricense de Organizaciones Para La Microempresa (REDCOM), organización que vela por el fortalecimiento de las instituciones que atienden las microempresa en el País. Fungiendo actualmente como Presidente de su Junta Directiva.

También es miembro de la Junta Directiva actuando como segundo Presidente, de la “Sociedad Para La inclusión de la Microempresa en Centroamérica y el Caribe S.A” (SICSA), institución financiera que financia banca de segundo piso a instituciones de microfinanzas que atienden este sector en todo Centroamérica y el Caribe. SICSA tiene su sede en Tegucigalpa, Honduras.

2:25 p.m. a 2:55 p.m. Transformando la Experiencia: Lo que una manguera de jardín me enseñó sobre la transformación digital Rogelio Umaña
Director de transformación digital, RDP Consulting
VER MÁS
CERRAR


Estudió violín y piano para convertirse en publicista.

Es hondureño pero reside en Costa Rica desde el 2001. Ha sido Director Creativo, Director de Planificación Estratégica, Director Creativo Interactivo y Consultor de Comunicación Digital para diversas marcas locales y regionales como Grupo Kativo, Bridgestone, Bimbo, BAC Credomatic, Cargill Foods, McDonald’s, Kraft Foods entre otros.

2:55 p.m. a 3:20 p.m. Llevar las ventas en línea a otro nivel (marketplace, transacciones, ventas, logística de entrega). Mercadeo digital en todos sus ámbitos Rafael Parella Weiser
Managing Director de Pedidos Ya Costa Rica
VER MÁS
CERRAR


Rafael Parella Weiser, Managing Director de PedidosYa en Costa Rica, inició su experiencia profesional en el área comercial de una transnacional líder en consumo masivo, posteriormente ha desempeñado cargos de dirección con responsabilidades regionales en Latinoamérica, y como Gerente país para Panamá y Costa Rica.

3:20 p.m. a 3:45 p.m. Manejo de personal: Cómo llevar adelante el manejo del talento en una pyme Adriana Arce
Socia de Recluta
VER MÁS
CERRAR


Adriana Arce, profesional graduada en Administración de Recursos Humanos con una Maestría de la Universidad Latina de Costa Rica y un posgrado en Habilidades Gerenciales de George Washington University. Ha trabajado en el sector de Talento Humano desde 1986.

En el 2016 comenzó como Socia de Recluta en Costa Rica especializándose en Búsqueda de Ejecutivos y en la práctica de Reclutamiento de personal para el área de Tecnología de la Información. Asimismo, como Directora de Consultoría ha brindado apoyo a diferentes empresas para atender necesidades de Pymes hasta multinacionales en áreas como desarrollo y cultura organizacional, clima laboral, capacitación, compensación y beneficios y programas de transición laboral (Outplacement), entre otras áreas.

Adriana inició su carrera profesional en puestos de Talento Humano en Organismos Internacionales, como IICA and CATIE. Posteriormente, se trasladó al fascinante y en crecimiento sector de Tecnología de la Información, fortaleciendo su liderazgo en mercados nacionales e internacionales, identificando el major talent de Costa Rica para el mundo. Actualmente Adriana participa en diferentes asociaciones e instancias de aporte colectivo como Amcham y Procomer.

3:45 p.m. a 4:10 p.m. Encadenarse a sectores empresariales pujantes de la economía Mariela Diaz
Socia directora de Metcal
4:10 p.m. a 4:35 p.m. Formalización de la pyme para acceder a beneficios Gabriela León
Directora de Digepyme

WORKSHOP

22 Y 23 DE JULIO

100% DIGITAL

Sesiones por Microsoft Teams

JUEVES

22 JUL

TALLER # 1
8:00 a.m. a 8:45 p.m. Del fin de los periodos de gracia en el sistema financiero, a la reestructuración financiera de la pyme: análisis financiero básico de la pyme, propuesta de reestructuración y negociación con las entidades. Angie Madrigal Ramirez
Encargada de Crédito, Dirección General de Crédito del Banco Nacional
VER MÁS
CERRAR


Angie Madrigal Ramirez, experta en crédito del Banco Nacional de Costa Rica, y Licenciada en Administración de Empresas, con énfasis en Banca y Finanzas.

Tiene 13 años de experiencia en el sector bancario, con amplio conocimiento en el área de crédito y en el área comercial.

Ha realizado diversas capacitaciones a la fuerza de ventas, personal de crédito y colaboradores en general, sobre temas de Políticas, Normativas y Procedimientos Crediticios. Actualmente es funcionaria de la Subgerencia General de Riesgo y Crédito del Banco Nacional de Costa Rica y se desempeña como Encargada de Crédito.

TALLER # 2
9:30 a.m. a 10:30 a.m. Bienvenidos a la nueva era digital Oscar Chacón
Gerencia Comercial Empresarial en Telecable Costa Rica
VER MÁS
CERRAR


Costarricense, Ingeniero en Sistemas, con un MBA en Mercadeo y Ventas, con Especialización en Alta Gerencia del INCAE. Orientado a resultados, organizado, disciplinado, enfocado al servicio al cliente, acostumbrado al trabajo bajo presión y a liderar equipos a través de la colaboración y el desarrollo hacia el alto desempeño.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en posiciones gerenciales. Es un referente del sector de Telecomunicaciones en Costa Rica. Actualmente, ocupa el cargo de Gerencia Comercial Empresarial en Telecable Costa Rica.

Especialista en Mercadeo y ventas, telecomunicaciones y transformación humana en la nueva era digital. Es un gran desarrollador negocios para los segmentos B2B y B2C, Líder de equipos comerciales Coach & Mentor y Speaker.

TALLER # 3
11:00 a.m. a 11:45 a.m. El reto disruptivo de identificar nuevas oportunidades de negocio. Interpretación productiva de la nueva realidad Jeffry Muñoz
Psicologo, coach y profesor de U Lead
VER MÁS
CERRAR


Consultor Senior en Desarrollo Humano y Organizacional. - Consultor en modelos comerciales y de servicio estratégico al cliente. - Profesional en Psicología de la Salud y Laboral. - Coach Integral Certificado. - Mediador en Resolución Alternativa de Conflictos Certificado - Coautor del libro: Coaching Integral. Aristas en su aplicación. - Conferencista nacional e internacional. - Terapeuta Familiar Sistémico. - Psicoterapeuta. - Docente a nivel de pregrado y postgrado en diferentes universidades. - Director en diferentes investigaciones. - Miembro activo del Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica.

VIERNES

23 JUL

TALLER # 1
8:00 a.m. a 8:45 p.m. El ABC para exportar desde una Pyme Laura López
Economista
VER MÁS
CERRAR


Laura es MSc. Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Madrid, España y MA en Desarrollo Económico del Institute de Social Studies de Rottederman University, Holanda.

Es economista de la UCR y tiene amplia experiencia en manejo de proyectos de desarrollo de pymes.

Anteriormente, se desempeñó como Directora de Planificación y Proyectos de PROCOMER, dirección desde la cual se ejecutan una serie de programas en beneficio de las pymes costarricenses.

Inscríbase AQUÍ