Inscríbase AQUÍ

30 de Junio 2021 • 5:20 p.m

Trasmitido por FB Financiero y Microsoft Teams.

ORGANIZA:


El Financiero presenta la primera edición del congreso Gestión de Talento Humano, una herramienta que responde a la transformación laboral acelerada por la pandemia. Conozca cómo integrar a su operación las mejores prácticas en manejo del cambio, inteligencia artificial, guías de teletrabajo y estrategia corporativa desde y hacia las personas. La respuesta correcta en estos temas es clave para volver a buscar el éxito en medio de la incertidumbre.

AGENDA

5:20 p.m. a 5:30 p.m.

Ingreso de participantes

5:30 p.m. a 5:55 p.m.
Talento humano e innovación
Juan Pablo Días Tarragó
Psicólogo Organizacional de Assertive Consulting Group
VER MÁS
CERRAR


Magister en Dirección estratégica de personas y comportamiento organizacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Diplomado en Biología del Conocer y de la Comunicación Humana de la Universidad de Chile, 24 años de experiencia profesional en cargos de consultoría y gerencia, conocimientos en administración de empresas, Gestión de clima laboral y diseño de programas y apoyo a la gestión.

Especialista en desarrollo de habilidades directivas y en la implementación de modelos de gestión de cambio (reestructuraciones, implementación tecnológica, cambios de sistemas de trabajo, cambio cultura organizacional), gestión por competencias y capacitación de temáticas asociadas al fortalecimiento de desempeño individual y colectivo a través de metodologías experienciales.

Experiencia como Directivo en programas de consultoría y de línea en organizaciones públicas y privadas. Experto en temas de gestión y liderazgo, relaciones humanas, pensamiento creativo, innovación, comunicación efectiva, desarrollo de equipos de alto desempeño, calidad de servicio, desarrollo personal, en ámbitos de bienestar, salud mental y manejo de estrés. Ha sido Directivo de empresas ligadas al ámbito de la formación y capacitación de personas y equipos. Posee amplia experiencia en proyectos de implementación de nuevos modelos de gestión de personas y tecnología en grandes empresas de rubros tales como automotriz, minería, educación, construcción, financiero, agroindustria, energía, retail, entre otras. Además, en instituciones públicas como Municipios, Intendencias, Ministerios, Servicios. Es Formador Certificado por Volkswagen Alemania para la implementación en Chile del Internacional Sales Training a sus trabajadores.

5:55 p.m. a 6:20 p.m.
Futuro del trabajo, liberando el potencial del colaborador
Lucía Muñoz Valecka
Socia Departamento de Consultoría en Capital Humano de Deloitte
VER MÁS
CERRAR


Lucía es Socia de nuestro Departamento de Consultoría en Capital Humano de Deloitte y cuenta con más de 15 años de experiencia en Consultoría.

Se encuentra certificada en nuestra metodología de Assessment y Fortalecimiento del Liderazgo Schema Based Development (Kaisen by Deloitte).

Es speaker sobre diferentes temáticas de investigación, incluidas las Tendencias Globales de Capital Humano de Deloitte.

Es líder de nuestro offering Workforce Transformation y de nuestros servicios de Liderazgo para la Región y conforma el equipo global de la práctica de Liderazgo, participando del desarrollo de nuestras metodologías.

Formación Académica

Posgrado de Especialización en Cambio Organizacional, realizado en la Universidad Católica, Montevideo, Uruguay.

Licenciada en Antropología Social y Cultural egresada de la Universidad de la República, Montevideo, Uruguay.

6:20 p.m. a 6:45 p.m.
Evaluación del desempeño 2.0.
Raquel Oliveira
LAC Learning & Career Development Experiences Partner Talent, Leadership and Learning
VER MÁS
CERRAR


Además de la posición como LXP, coach certificada por Erickson International, Mindfulness and Leadership with Emotional Intelligence trainer certified by Search Inside Yourself Leadership Institute via SAP Global education funding.

Tambien lider de Pride@SAP Miami y mentora voluntaria dentro de SAP.

6:45 p.m. a 7:10 p.m.
¿Existe cultura y cohesión pese al trabajo a distancia?
Silvia Brenes
Socia Directora de Pura Estrategia
VER MÁS
CERRAR


Business Coach certificada por la WABC y Master Coach Grado Experto (IAC TISOC) y Licenciataria de Benziger Style Assessment. Consultora Certificada de Barrett Values Centre, expertos en Transformación Cultural, así como Facilitadora Certificada en Lego® Serious Play®, Advanced Trainer de WakeUpBrain® para la gestión de la innovación.

Trainer y Consultora de AGILE PEOPLE, organización sueca enfocada en la Agilidad para Talento Humano.

Ejecutiva con más de 20 años de experiencia en Capital Humano. Se ha desempeñando como Gerente y Directora de Capital Humano, para Costa Rica y Latinoamérica, en empresas como Sykes, Publicis Groupe, PriceSmart y Librería Internacional.

Consultora, trainer y coach en desarrollo de habilidades para líderes y altos potenciales , así como coach de equipos.

Trainer Internacional de TISOC® (The International School of Coaching), Directora de WakeUpBrain Academy Costa Rica.

Actualmente Socia Directora en Pura Estrategia, apoyando empresas nacionales y transnacionales a crecer y obtener mejores resultados.

7:10 p.m. a 7:35 p.m.
Estrategia después de la pandemia
Cristina Cubero Lazo
Consultora en Transformación Organizacional
VER MÁS
CERRAR


Consultora e investigadora en transformación organizacional, futuro del trabajo, generaciones y cultura. Cuenta con más de 24 años de trayectoria liderando proyectos de talento y transformación en América Latina. Trabajó como Directora de la práctica de Capital Humano para América Latina en una de las Big Four en Consultoría. Consolida el desarrollo de proyectos en más de 200 empresas locales, multilatinas y globales de diferentes industrias, incluidas finanzas, consumo, telecomunicaciones y manufactura.

Ha liderado implementaciones tecnológicas y culturales de alta complejidad y de profunda transformación corporativa en las empresas líderes de la región.

Actualmente desde su práctica independiente, Origami Consultoría, asesora a varias empresas públicas y privadas en sus procesos estratégicos de talento y transformación. Participa activamente en diversos grupos nacionales para el impulso en el cambio educativo y empleabilidad, especialmente para la población joven y las mujeres. Es columnista y fuente especializada para diversos medios centroamericanos además de conferencista internacional.

INSCRIPCIÓN

Ingreses al formulario y complete con sus datos.

Inscríbase AQUÍ

SOLICITE INFORMACIÓN

Puede escribir a: eventosef@elfinancierocr.com

COORDINACIÓN COMERCIAL: Adriana Villalobos
DISEÑO Y DESARROLLO WEB: Johan Quirós
© GRUPO NACIÓN GN S.A. 2021