120 obras de arte se lucirán en Multiplaza esta semana

Son tres áreas de exhibición: la rotonda de Tukis, frente a la tienda Carolina Herrera y frente a Radio Shack

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Unas 120 obras de arte que forman parte de la colección interna del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (CCCC) estarán en exhibición y a la venta en Multiplaza Escazú del 23 al 29 de setiembre.

En la colección, podrán encontrar obras de reconocidos artistas nacionales e internaciones, entre los que figuran Otto Apuy, Aquiles Jiménez, Grace Herrera, Isidro Con Wong, Fabio Herrera, Rolando Castellón, Manuel Vargas, Mario Maffioli, entre otros.

En cuanto a las técnicas, se incluyen obras en acuarela, escultura, pintura, fotografía, arte digital, técnica mixta y vitrofusión. Algunas obras datan de 1985, otras son más recientes, y han llegado a formar parte de la colección del CCCC como forma de pago de los artistas que han expuesto en la Galería Nacional, ubicada en el mismo recinto capitalino.

“Todos los ingresos que genera el Centro, son reinvertidos en el mantenimiento de las instalaciones, la creación de nuevas salas interactivas dentro del Museo de los Niños y el fortalecimiento de proyectos como Kallöm ---iniciativa que brinda apoyo emocional y educativo a niños y niñas de poblaciones en riesgo social---”, comentó Fabiola Rodríguez, directora ejecutiva del CCCC.

Asimismo, con la venta de las obras de arte, se brindará la posibilidad de visitar el museo de forma gratuita a niños y niñas de diferentes escuelas y comunidades el país de escasos recursos económicos.