22 panaderías Musmanni operan como tiendas de conveniencia

Compiten con AMPM, Fresh Market y Vindi

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El nuevo formato de minisuper adoptado por las panaderías Musmanni desde agosto pasado ya opera en 22 lugares, según comunicó Florida Ice and Farm Company (Fifco), empresa dueña de la cadena con185 puntos de venta.

Los locales de Barrio México, Ciudad Colón, Jacó, Guadalupe, San José Avenida Segunda, Tibás, Zapote, Pavas, Rohrmoser y Santa Ana son solo algunas de las tiendas que ya hicieron la transición, que en un inicio se lanzó como plan piloto.

Con el nuevo concepto, Fifco –que adquirió las operaciones de Musmanni en diciembre del 2011– combina la venta de productos de panadería y repostería con abarrotes, comida preparada, snacks, artículos de limpieza y cuidado personal.

"La empresa está enfocada en evolucionar de acuerdo a las tendencias que dicta el mercado y el consumidor en nuestro país, incorporando a nuestra propuesta lo que nuestro consumidor quiere y necesita", comentó Gisela Sánchez, directora de relaciones corporativas de Fifco.

El paso es un claro enfrentamiento a los primeros formatos de este tipo surgidos en el país: AM PM y Fresh Market, pertenecientes a Inversiones AM PM. Esa empresa opera cerca de 29 AM PM y 12 Fresh Market.

El año pasado la compañía abrió 10 de estos puntos y para el 2013 promete un movimiento aún más agresivo con locales propios y franquiciados.

Esta industria no deja de moverse, pues en julio del 2012 la cadena de supermercados Auto Mercado anunció el lanzamiento de su propio formato Vindi y prometió 18 puntos al finalizar el 2013. De estos, ya ha abierto alrededor de 7 en lugares como Lindora, San Joaquín de Flores y Cipreses de Curridabat.