95 grabados se lucirán en la Galería Nacional en octubre

82 grabados de 50 artistas participantes y 13 obras de Ana Griselda Hine de la colección del Museo de Arte Costarricense (MAC) también estarán en exhibición

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Desde este martes y hasta el 30 de octubre, la Galería Nacional se llenará de grabados con 82 obras de 50 artistas conocidos y emergentes y 13 de Ana Griselda Hine, de la colección del Museo de Arte Costarricense (MAC).

El proyecto expositivo conjunto Abierto Nacional de Grabado es un espacio inclusivo y gratuito organizado por ambas instituciones que da continuidad a los proyectos expositivos realizados por el MAC en las disciplinas de cerámica en 2011 y de pintura en 2012.

El objetivo es promover el grabado en Costa Rica, que tiene “gran tradición en nuestro país”, y asegurar accesibilidad al arte de calidad, explicaron en un comunicado.

La colaboración entre ambas instituciones permitirá “seguir realizando estos Abiertos Nacionales con el fin de impulsar el medio local de las artes visuales y a los artistas”, dijo el director de la Galería Nacional, Sebastián Mello.

La muestra se puede visitar de 9 a.m. a 4 p.m. La entrada es gratuita.