ABG y AR Holdings se unen para hacer crecer la presencia de Forever 21 en Latinoamérica

Lanzarán una página de comercio electrónico dedicada solo a la marca en el 2021

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Authentic Brands Group (ABG) y la operadora Ar Holdings anunciaron su alianza estratégica para hacer crecer la marcaForever 21 en la región.

AR Holdings impulsará Forever 21 en todos los canales de venta en Latinoamérica, incluidos los de comercio electrónico, mayoristas y 26 tiendas existentes en Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá y Perú.

Desde la empresa global de desarrollo, marketing y entretenimiento de marcas ABG y el grupo SPARC, se diseña, abastece, fabrica, distribuye y comercializa ropa y accesorios.

ABG adquirió Forever 21 a principios de este 2020 con la estrategia inicial de posicionar al minorista para un crecimiento sostenible. La alianza con AR Holdings pretende mantener la oferta de productos y expandirse en Latinoamérica, además lanzarán una plataforma de comercio electrónico dedicada durante el 2021.

“La alianza que formamos con ABG para operar la marca Forever 21 en nueve países de América Latina es un logro importante para AR Holdings y refleja claramente nuestra determinación de seguir haciendo crecer nuestro negocio en toda la región”, dijo John Keith, presidente de AR Holdings.

En junio, pese a la crisis sanitaria y económica, AR Holdings confirmó en una entrevista a EF que sus planes de expansión durante el 2020 seguían intactos y que dentro de su línea de negocios se mantiene la idea de expandir las marcas administradas. A esta expansión ahora se une la marca Forever 21

“Durante los últimos ocho años, Forever21 ha establecido una presencia sólida en América Latina y estamos entusiasmados de lanzar la siguiente fase de su crecimiento en la región”, dijo Jarrod Weber, presidente del grupo Lifestyle, director de marca de ABG, propietario de la marca.

Forever 21

Forever 21 abrió sus puertas en el país en marzo del 2013, desde entonces ha abierto cuatro tiendas más, en Multiplaza de Curridabat, Multiplaza de Escazú, Lincoln Plaza y City mall.

Inicialmente la tienda traía solamente la línea de artículos para mujeres, incluyendo accesorios, la línea Love 21, ropa íntima y zapatos, pero seis meses más tarde, con el éxito de su primer apertura, introdujeron al país la línea masculina en su tienda de Lincoln Plaza.

Para llegar a Costa Rica y a otros lugares de Suramérica, Forever 21 firmó un joint venture con la empresa chilena Ripley, que se encargó de operar las tiendas como socio minoritario.

En Latinoamérica escogió a Bogotá, Colombia como el primer punto de llegada. Santiago de Chile, las ciudades colombianas Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, Panamá y Costa Rica. La marca está presente en cerca de 27 países, con casi 500 tiendas, 28.000 colaboradores y ventas que registran los $4.000 millones.

En setiembre del 2019 el diario de negocios Wall Street Journal informó que la cadena de tiendas se acogería a un proceso de bancarrota lo que implicaría cerrar hasta 700 tiendas en tan solo unos pocos días.

El tema de una posible inestabilidad financiera en Forever 21 surgió de un reporte de la agencia especializada Bloomberg, según el cual la cadena había contratado un equipo de consultores para reestructurar sus deudas y posiblemente buscar financiamiento adicional, pero las negociaciones con posibles prestadores de fondos se habían estancado.

En Costa Rica se mantuvieron todas las tiendas abiertas, pero para principios de este 2020 ABG adquirió la franquicia y unos meses más tarde se unió con AR Holdings con el fin de expandir la marca.

Ruta de Ar Holdings

El grupo inversionista comenzó a operar en Costa Rica en el 2017, actualmente administra más de 18 marcas internacionales bajo el modelo de franquicia en los segmentos de moda, hogar, alimentos y bebidas.

Desde que inició el año prometió procesos de expansión de la marca, en enero del 2019 aseguró que invertiría $6,2 millones en la apertura de tiendas en el país.

Este plan incluía la puesta en funcionamiento de dos tiendas en el 2019, tres en el 2020 y otras cuatro en años posteriores, todos dentro de la Gran Área Metropolitana (GAM), estos planes se tuvieron que atrasar debido a la pandemia pero no los cancelaron.

Entre junio y julio abrieron dos tiendas Old Navy, una en Cartago y otra en City Mall de Alajuela. Además planea abrir una restaurante en octubre.

Asimismo la operadora se vió obligada a acelerar el desarrollo de una plataforma de e-commerce en un corto plazo para contrarrestar los efectos del confinamiento en los números de sus ventas en las tiendas.