Adriana Echandi, la mujer que posiciona a Grupo Britt en los aeropuertos del mundo

Desde Morpho Travel busca llevar la marca tica a nuevos destinos en América y el Sudeste Asiático

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El primer puesto de Adriana Echandi en Grupo Britt fue como cajera-vendedora (denominada internamente Britt Shopping Partner). Ahí empezó un 5 de mayo.

Justo en esa misma fecha, pero del 2017, se convirtió en la CEO de Morpho Travel Retail, una de las dos compañías en las que el conglomerado nacional dividió su negocio con el objetivo de potenciar su plan estratégico para los próximos años.

“Para mí fue un orgullo saber que confían en mi capacidad y en mi equipo de trabajo para llevar a esta empresa a conquistar nuevos horizontes”, destacó Echandi.

Ella es la responsable de los negocios de ventas al viajero como BrittShop, Morpho, Travel Zone, Travel Market, X-Plora Books, EmeraldMe, Mercadito Gourmet, Rumbo Sur y otras.

Solamente en aeropuertos, la compañía tiene 86 tiendas en 11 países: Antigua & Barbuda Island, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curacao, Ecuador, México, Nueva Caledonia, Perú y Uruguay.

La firma emplea a casi 1.100 personas incluyendo el personal de puntos de venta dentro de las terminales aéreas, hoteles, resorts, atracciones turísticas y el personal administrativo.

¿Piensan detenerse? No. La CEO es clara en que posee un plan estratégico de crecimiento al 2025 con miras a fortalecer sus operaciones actuales.

“Esto se buscará por medio de la administración de nuevos modelos de tiendas y negocios de alimentos y bebidas. Adicionalmente, estamos en una búsqueda constante de oportunidades en mercados donde el turismo esté creciendo y cuenten con las condiciones ideales para desarrollar nuestros modelos de negocios estrella”, destacó Echandi.

El plan estratégico del grupo empresarial apunta a llegar a nuevos mercados en el continente americano, así como, en el sudeste asiático y otros destinos.

En este proceso, Echandi buscará sacarle aún más provecho a todas las enseñanzas que dejan 16 años dentro de una misma compañía pero en diversos puestos. Además de BSP, fue supervisora de tiendas, coordinadora del aeropuerto, capacitadora y reclutadora, compradora de diferentes categorías, responsable del área de proyectos y arquitectura, gerente de la región norte y vicepresidente de operaciones e innovación para todo Britt.

“Grupo Britt me ha dado la enseñanza y la libertad de alcanzar todas mis metas y a siempre ir de frente con una sonrisa”, dijo la CEO.

  • Nombre: Adriana Echandi Bachtold.
  • Edad: 38 años. 
  • Grado académico: MBA de Incae; global MBA.