Aerolínea canadiense ofrecerá servicio de Vancouver a Liberia

Sunwing volará cada domingo desde territorio canadiense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La aerolínea canadiense Sunwing anunció que, a partir del próximo 23 de diciembre y hasta el 31 de marzo del 2019, conectará de forma directa a Vancouver con Liberia, Guanacaste.

Dicho servicio se brindará una vez a la semana (los domingos) en una aeronave Boeing 737 MAX8 con capacidad para 189 pasajeros.

La compañía aérea ya operaba vuelos charter al territorio guanacasteco desde Montreal y Toronto, ambos en Canadá.

"Estamos muy contentos de presentar a Costa Rica como destino para el próximo invierno. Además de ser famoso por su ecoturismo y aventuras, este destino popular también destaca por la calidad de alojamiento y su gente", mencionó Adrew Dawson, presidente de Tour Operations para Sunwing.

La nueva conexión se suma a una oferta creciente de vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia.

El pasado 07 de junio, Aeroméxico dio a conocer que comenzaría a volar a dicha terminar aérea a partir del 10 de noviembre y hasta el 21 de abril del próximo año.

"Me llena de alegría dar tan buenas noticias en tan poco tiempo, pues uno de los compromisos que he asumido durante mi administración es el fortalecimiento del turismo de México, Estados Unidos y Canadá, mercados de suma importancia para Costa Rica, por temas de afinidad y distancia", explicó la ministra de turismo, Maria Amalia Revelo.

Las llegadas internacionales al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber pasaron de 378.485 a 525.661 del 2013 al 2017; es decir, un crecimiento del 59%.

Algunas de las aerolíneas con vuelos a la terminal aérea de Liberia son Air Canada, Alaska, American Airlines, Copa, Delta, Jetblue, Southwest, Thomson, United y otras.

"En Coriport (operador del Daniel Oduber) celebramos el nuevo vuelo de Sunwing desde Vancouver. Hemos trabajado de la mano con las autoridades para ofrecer instalaciones modernas, innovadoras, climatizadas y seguras", indicó César Jaramillo, gerente general de Coriport.