Aerolínea estadounidense Southwest volará a Costa Rica en el 2015

País es el sexto destino internacional de la empresa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La firma estadounidense Southwest Airlines anunció este viernes que presentó una solicitud ante el Departamento de Transporte de los Estados Unidos para agregar su primer destino a Centroamérica, a partir del próximo año.

El vuelo sin escala conectará al Aeropuerto Internacional Thurgood Marshall en el área interestatal de Washington-Baltimore con el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Costa Rica.

El servicio de ida y vuelta comenzaría el 7 de marzo del 2015. Aún falta la aprobación gubernamental.

"Estamos listos para agregar la aventura y la belleza de Costa Rica a un horizonte cada vez mayor de posibilidades internacionales a disposición de los más de 100 millones de clientes que vuelan con nosotros cada año", dijo Gary Kelly, presidente de Southwest Airlines, en un comunicado divulgado este viernes.

Costa Rica será el sexto destino internacional de Southwest Airlines, que ya tiene vuelos a República Dominicana, México, Aruba, Bahamas y Jamaica.

"Esperamos poder ofrecer la naturaleza, la cultura, historia, gastronomía, aventura, la paz y la prosperidad de Costa Rica para aún más visitantes de los Estados Unidos ", dijo Wilhelm von Breymann", ministro de Turismo.

Southwest Airlines inició el operaciones en Baltimore-Washington en setiembre de 1993. Para marzo de 2015, volará sin escalas a 60 ciudades con más de 200 salidas diarias.

El área interestatal Baltimore-Washington se encuentra entre los estados de Maryland y el Distrito de Columbia.

Mercado importante

Estados Unidos representa el principal mercado emisor de turistas para Costa Rica. Más del 90% de los turistas estadounidenses ingresan por la vía aérea y solo el año anterior se contabilizaron más de 870.000 turistas.

Para el primer semestre del presente año, del total de llegadas internacionales registradas por todos los puertos, América del Norte reporta la cifra mayor (712.458), de la cual el 80% corresponde a llegadas internacionales provenientes de Estados Unidos.

Asimismo, los turistas estadounidenses que ingresaron al país vía aérea en el 2013, permanecieron en Costa Rica en promedio 10,4 noches y durante su estancia tuvieron un gasto medio de 1 231,9 dólares aproximadamente.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) señaló que los "mejores prospectos", formados por la población de residentes en los Estados Unidos con alto interés en visitar o revisitar el país, han pasado de 10,2 millones en el 2001 a 17,6 millones en el 2013, por lo que según el jerarca de Turismo, la apuesta de Southwest Airlines se convertirá en una herramienta idónea para facilitar la llegada de esos turistas potenciales al país.