Aerolínea KLM inauguró vuelo directo a Costa Rica este 31 de octubre

La empresa se suma a otras como Iberia, British Airways y Air France, que pertenece a su mismo grupo empresarial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Al ser las 7:36 p.m. de este martes 31 de octubre, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría el primero de los vuelos que ofrecerá la aerolínea KLM para conectar de forma directa a Ámsterdam con San José, durante la temporada de invierno europea (noviembre a marzo).

En este vuelo inaugural arribaron 294 pasajeros, la capacidad máxima de la aeronave que dispuso la compañía para brindar el servicio: un Boeing 787-9 Dreamliner (el más moderno de su flota con 30 asientos clase ejecutiva, 219 Economy y 45 Economy Confort).

KLM volará dos veces por semana a territorio costarricense, los martes y viernes.

“Estamos felices de iniciar operaciones en Costa Rica y por supuesto, también le damos la bienvenida a los costarricenses para viajar con KLM a Ámsterdam o a uno de nuestros muchos destinos en Europa”, resaltó Boet Kreiken, vicepresidente ejecutivo de la Experiencia del Cliente de KLM.

Durante la temporada de invierno europeo, el grupo Air France KLM ofrecerá un total de cinco vuelos semanales desde Costa Rica hacia a Europa, tres de ellos a París más los dos nuevos a Ámsterdam.

Mauricio Ventura, ministro de Turismo, explicó que la decisión de KLM de volar a Costa Rica es resultado de una estrategia que contempla el fortalecimiento y la permanencia de las líneas áreas, la atracción de visitantes al país y el desarrollo de infraestructura turística.

“El vuelo inaugural de KLM reviste de importancia al acortar distancias tanto con Holanda como con los países con los que conecta la aerolínea y a los cuales actualmente el país no llega como Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, entre otros”, agregó el jerarca.

Otras aerolíneas europeas que ofrecen vuelos directos a Costa Rica, además de KLM y Air France, son Iberia (desde Madrid), British Airways (Londres), Condor (Múnich y Fránkfurt) y Edelweiss (Zúrich).

Se sumará la aerolínea alemana Lufthansa, que incluirá la conexión de Frankfurt a San José y viceversa dos veces por semana a partir del 29 de marzo de 2018. El vuelo directo despegará todos los jueves y sábados de Frankfurt a la capital de Costa Rica.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) le confirmó a EF en julio pasado que no prevé dejar de conquistar empresas aéreas europeas y mostró su interés en algunas como Turkish o Norwegian.

La llegada de aerolíneas a Costa Rica –entre ellas las del viejo continente– elevaron en un 31% las llegadas internacionales, vía aérea, al territorio nacional entre el 2013 y el 2016, según datos del ICT.