Aerolínea Latam abre operaciones en Costa Rica con vuelo a Perú

Ruta tendrá tres frecuencias semanales y operará con un avión A320 para 220 pasajeros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La aerolínea latinoamericana Latam empezará a ofrecer tres vuelos por semana entre Perú y Costa Rica, a partir del 2 de enero del 2018.

La información fue confirmada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), que enmarca este anuncio dentro de la estrategia de atracción de aerolíneas del país.

El nuevo vuelo será ofrecido por un avión A320 con capacidad para 220 pasajeros.

La ruta de Lima hacia San José saldrá los martes, viernes y domingos a las 12:50 p.m. y llegará aquí a las 3:55. En tanto, el vuelo hacia Lima saldrá esos mismos días pero a las 4:45 p.m. y llegará a la capital peruana a las 9:25 de la noche.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, destacó que durante esta administración "se ha realizado un trabajo profesional y meticuloso para lograr un repunte tan importante en materia de líneas aéreas, lo cual se fortalece con la decisión de Latam de escoger al país como el único destino de Centroamérica".

LEA: Así se movió el mercado de aerolíneas en Costa Rica en cuatro años.

Por su parte, Mauricio Ventura, ministro de Turismo, destacó que el país sigue aumentando los vuelos, la cantidad de operaciones de compañías áreas y, por lo tanto, elevando el número de turistas que ingresan.

"Con la decisión de Latam de volar directamente y por primera vez al país, abrimos nuestro horizonte y logramos incursionar en Suramérica, un mercado de gran potencial para Costa Rica, para lo cual hemos puesto en práctica acciones articuladas. Por primera vez realizamos estudios de mejores prospectos en cinco mercados latinoamericanos (cuatro de ellos en Suramérica: Argentina, Brasil, Colombia y Perú) y hoy materializamos los esfuerzos con la llegada de esta importante aerolínea, una de las más fuertes del hemisferio tanto en turismo como carga", explicó.

El ICT destacó que la operación en Lima ofrece conexiones naturales a otros países suramericanos como Chile, Argentina y Brasil.

El año anterior, Costa Rica recibió 145.498 visitantes de Suramérica, un 12% más en relación al año anterior.

Latam Airlines Group es un conglomerado de aerolineas latinoamericanas que ofrece servicios a 140 destinos en 25 países. Emplea a 44.000 personas en el mundo y opera 1.300 vuelos diarios.

La llegada de esta compañía se une a otras que se han anunciado recientemente.

LEA: Southwest amplía operaciones a Costa Rica y abrirá un nuevo vuelo a Florida en noviembre.

Por ejemplo, la compañía estadounidense Southwest abrirá un nuevo servicio hacia Florida, en noviembre próximo. KLM tendrá un vuelo a Holanda a partir de octubre y Air France decidió aumentar sus frecuencias semanales, de dos a tres, a partir de la temporada 2017-2018.

También la firma Edelweiss empezó a operar su vuelo a Zurich este mes.

Además, esta mañana, Volaris Costa Rica anunció que quiere llegar a 25 destinos en el continente en cuestión de tres años.

TAMBIÉN: Volaris Costa Rica quiere volar a un máximo de 25 destinos en tres años.