Aerolínea Spirit refuerza su oferta con nuevos vuelos a Houston

La compañía se une a este mercado de viajeros que también Southwest Airlines comenzará a trabajar este año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La oferta para viajar de Costa Rica hacia Houston (Estados Unidos) y viceversa aumentará este 2015 tras los anuncios de nuevos vuelos por parte de las aerolíneas Spirit y Southwest.

La aerolínea económica Spirit anunció este jueves cuatro nuevos vuelos directos ida y vuelta entre Houston y el aeropuerto internacional Juan Santamaría.

Los viajes serán los viernes, sábado, lunes y miércoles a partir del próximo 28 de mayo de este 2015, en una nave Airbus A319/A320 con capacidad para 178 pasajeros.

Según Irisaida Méndez, portavoz de Spirit Airline para América Latina, en promedio la tarifa de Spirit Airlines se encuentra 40% por debajo de otras líneas aéreas.

"Esto sin duda abrirá un nuevo mercado desde Texas, al incrementar la cantidad de asientos disponibles desde el tercer estado más importante en el que residen los mejores prospectos para nuestro país en Estados Unidos; es decir, las personas que poseen un alto interés en visitar o revisitar Costa Rica", destacó Mauricio Ventura, ministro de Turismo.

Por su parte, el jueves 14 de mayo, la aerolínea estadounidense Southwest Airlines anunció que en noviembre próximo aumentará su operación en Costa Rica al habilitar dos vuelos sin escala a Liberia (aeropuerto Daniel Oduber), desde Houston y Baltimore.

El vuelo desde Houston será diario y comenzará el lunes 2 de noviembre, mientras el procedente de Baltimore será los sábados, con el primero pautado para el 7 de ese mismo mes.

Southwest Airlines también había dado a conocer hace dos meses que trabajará dos rutas diarias desde esos lugares con destino al aeropuerto internacional Juan Santamaría.

Spirit también maneja tres destinos sin escala desde Houston hacia Los Cabos, Cancún y Toluca/Ciudad de México, y a los vuelos directos que ya existen desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale/Hollywood hacia Centro y Suramérica.