Aeropuerto Juan Santamaría avanza en ampliación de rampa remota

La obra permitirá a los grandes aviones cargueros ingresar hasta la rampa pues actualmente deben ser remolcados por el mal estado de la superficie de ruedo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Las obras de ampliación de la rampa remota del aeropuerto Juan Santamaría cuentan con un avance de 30% a tres meses de haber iniciado, informó esta tarde la Dirección General de Aviación Civil.

La obra que estaría finalizada en febrero del 2014, permitirá a los grandes aviones cargueros ingresar hasta la rampa, pues actualmente deben ser remolcados.

Los trabajos que contemplan el diseño y construcción tienen un costo de $15.8 millones.

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro aseguró que esta obra es fundamental para mejorar la seguridad y operatividad de la rampa remota.

La rampa actual, conocida como Terminal de Carga tiene 75.000 m2 de superficie, al finalizar las obras contará con 91.000 m2.

Los trabajos también incluyen la construcción de una superficie de ruedo de concreto.
Luis Carlos Araya, viceministro de Transporte Aéreo aseguró que este proyecto permitirá “subsanar” las limitaciones que enfrenta esta zona desde hace unos 10 años, pues a causa de los problemas de desprendimiento de asfalto los aviones deben entrar con los motores apagados para que el asfalto suelto no dañe las turbinas.