Aeropuerto Juan Santamaría inauguró nuevo edificio comercial con oferta gastronómica

Conozca las nuevas alternativas que alberga el espacio de 1.350 metros cuadrados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría estrenó un nuevo espacio comercial que comprende un área de 1.350 metros cuadrados (m2) con nuevas opciones de comida.

El nuevo edificio consta de dos niveles: el primero destinado al equipo de apoyo operativo y el segundo albergará la oferta comercial. La edificación se ubica después del sector de migración y filtros de seguridad, específicamente frente a la puerta 5 en el área de salidas internacionales.

Esta nueva zona comercial tiene una extensión aproximada de 649 m2, 128 m2 más que la antigua zona de comidas. Tiene capacidad para recibir 240 personas y cuenta con estaciones digitales de autogestión con el fin de poder ordenar los alimentos para llevar.

En total serán cuatro restaurantes y dos locales tipo retail los que conforman la oferta. El restaurante Avokato es una de las opciones saludables, con menú de comida internacional, que tendrá disponible el público.

“El nuevo edificio comercial ratifica una vez más el genuino compromiso de Aeris, de optimizar las amenidades del aeropuerto (...) para garantizar una mayor competitividad, potenciar su crecimiento de cara al futuro e impulsar el aporte al desarrollo aeroportuario de Costa Rica”, comentó Ricardo Hernández, director general de Aeris.

Oferta gastronómica

Además de Avokato, el área comercial también aloja al restaurante Toro Burgers y Britt Café Bakery.

Estos comercios son administrados por el grupo empresarial Morpho Travel Experience, que desde el 2019 obtuvo la licitación de la operación de la oferta comercial que se encuentra en dicho aeropuerto.