Agencias automotrices y bancarias mantienen ofertas en sucursales tras clausura de Expomóvil

Desde el 24 de setiembre la Municipalidad indicó a Pedregal que no podía alquilar el lugar por falta de permisos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Ante el cierre inesperado de la Expomóvil, varias agencias automotrices y bancos participantes decidieron ofrecer las mismas condiciones en sus sucursales.

Este viernes 22 de febrero, la Municipalidad de Belén procedió a clausurar la Expomóvil que se llevaba a cabo en el Centro de Eventos Pedregal debido a que desde el año pasado realizó algunas construcciones que no tenían todos los permisos.

Ana Lucrecia Vargas, gerente de Mercadeo de Agencia Datsun (Nissan y Audi), confirmó que ofrecen en todas sus sucursales los descuentos y ofertas que ofrecían en la Expo, incluso extenderán el horario sábado y domingo, por lo que estiman que no resentirán las ventas que no se den durante el evento.

Grupo Purdy Motor se unió también a esta política y trasladó las ofertas hacia sus nueve sucursales, confirmó Víctor Morgan, director comercial.

Esteban Fernández, gerente comercial de Grupo Q (división Chevrolet e Isuzu), informó que contemplan ofrecer en sus agencias algunos de los beneficios programados para la feria, pero aún están valorando escenarios. Fernández consideró que el cierre amenaza el cumplimiento de algunas metas comerciales establecidas.

Por su parte, Kristian Federspiel, director comercial de Subaru, agregó que por lo inesperado de la situación no tienen estimado el impacto, pero aseguran que sí habrá pues se trata de una inversión importante. Las condiciones de la Expo se mantendrán en su agencia en La Uruca.

En cuanto a Hyundai, Erick Xirinachs, gerente de marca de Grupo Q (división Hyundai), comentó que también movilizarán las condiciones de feria a los tres salones de exposición que tienen en San Pedro, La Uruca y Santa Ana.

El Banco de Costa Rica (BCR) y el Banco Nacional también ofrecen en sus sucursales las condiciones de feria.

Cierre anunciado

Horacio Alvarado, alcalde del cantón, informó que desde el 24 de setiembre la Municipalidad indicó a Pedregal que no podía alquilar el lugar por falta de permisos; sin embargo, procedió a alquilarle las instalaciones a la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema) para la realización de Expomóvil.

Además, desde el 13 de febrero la Municipalidad le indicó a Aivema de la ausencia de permisos y de la prohibición de hacer el evento; no obstante, los importadores siguieron adelante y presentaron su caso ante el Tribunal Contencioso, quien falló a favor de la Municipalidad este jueves por la noche.

El Tribunal rechazó además una medida cautelar solicitada por Aivema, que puede ser apelada en el plazo de tres días si los importadores así lo desean.

Alvarado estima que la reapertura de Pedregal demorará unos dos meses hasta que se revisen todos los permisos y se compruebe que no hubo daño ambiental.

"El Centro de Eventos Pedregal es sumamente importante, no solo para Belén sino para el país, así que esta situación también es una preocupación para la Municipalidad. Vamos a colaborar para que esté al día lo más pronto posible, pero sin permisos no puede operar", recalcó el alcalde.

Carlos Aguilar, vocero de Aivema, comentó a ADN Radio que entregaron todos los papeles debidos y que les extrañó la situación; agregó que ejercerán todas las medidas para mantener el evento.

Por su parte, Marco Alfaro, gerente de Eventos Pedregal, reiteró a ADN que entregaron todo lo que la Municipalidad les pidió y opinó que se trata más bien de una persecusión contra la empresa.

Con respecto a los reclamos hacia el organizador, los entrevistados manifestaron que están a la espera de la información oficial por parte de Aivema y con base en eso tomar una decisión.