Air France-KLM lanza aumento de capital de $1.117 millones

La recapitalización consistirá en la emisión de 186 millones de nuevas acciones de entre 4,84 y 5,31 euros para “reforzar” la liquidez de Air France

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La aerolínea franco - holandesa Air France - KLM anunció que lanzará un aumento de capital de alrededor 988 millones de euros ($1.117 millones), previsto en el plan de ayuda otorgado por el Estado francés por la pandemia de COVID-19.

La recapitalización consistirá en la emisión de 186 millones de nuevas acciones de entre 4,84 y 5,31 euros para “reforzar” la liquidez de Air France y “financiar sus necesidades generales en el contexto de la crisis de COVID-19”, informó el grupo franco - holandés en un comunicado el lunes por la noche.

Esta operación se enmarca en el plan de ayuda de 4.000 millones de euros concedido por el Estado francés al grupo aéreo, muy afectado por las consecuencias de la pandemia de coronavirus, y validado por la Comisión Europea la semana pasada.

En el marco de este plan el Estado francés será autorizado a tener hasta "un poco menos del 30%" del capital de Air France, contra un 14,3% actualmente.

China Eastern Airlines, que ya es accionista del 8,8% de Air-France-KLM, también participará con una aportación de 127,1 millones de euros para alcanzar algo menos del 10% del capital.

Air France-KLM prevé una pérdida de explotación de 1.300 millones de euros en el primer trimestre de 2021.