Akamai estrena sede para reforzar operaciones con más personal

Firma busca expansión en Costa Rica con nuevas instalaciones para su Centro de Excelencia para Servicios y Soporte y busca 50 puestos de trabajo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La multinacional de servicios tecnológicos Akamai inauguró, este lunes 28 de marzo, una nueva sede para el Centro de Excelencia para Servicios y Soporte, ubicada en Lindora Park.

Este plan de crecimiento de la firma, la cual cuenta con cuatro años de tener presencia en Costa Rica, incluye la contratación en el transcurso de este 2016 de 50 personas, que se sumarán a los 198 puestos de trabajo que ya genera.

LEA TAMBIÉN: Akamai Technologies inauguró oficialmente su centro de soporte y servicio al cliente en Costa Rica

La empresa ofrece a nivel global una de las principales plataformas en la nube para ayudar a las compañías a brindar experiencias de usuario seguras y de alto desempeño en cualquier dispositivo y en cualquier parte del mundo.

Akamai ha tenido un crecimiento constante en Costa Rica desde su llegada en el 2012. Su Centro de Excelencia inició operaciones cuatro años atrás con tan sólo seis personas. En marzo de 2015 la empresa anunció un crecimiento de planilla a 100 colaboradores y el potencial de generar 60 nuevas posiciones. Hoy, en el marco de la visita de su CEO, Tom Leighton, la firma inauguró sus modernas operaciones con la proyección de seguir creciendo.

LEA TAMBIÉN: Akamai Technologies se instalará en Costa Rica y contratará 50 personas

"El crecimiento de nuestra operación desde el 2012, se ha dado gracias a una gran fuente de talento en el país y al mismo tiempo, debido a la perseverancia y pasión que nuestros colaboradores han demostrado en cosechar habilidades que los posicionan como expertos en la industria de redes de distribución de contenido. Tenemos un compromiso de continuar con nuestro crecimiento y para lograrlo queremos participar en el desarrollo de oportunidades para futuros candidatos y confiamos en que nuestra alianza con Cinde nos permitirá lograrlo", indicó Daniel Coto, director de Akamai Costa Rica.

La plataforma de Akamai ofrece entre el 15% y el 30% del tráfico mundial web, garantizándole a las empresas clientes, que sus usuarios realizarán transacciones (descarga de videos y música, compras en línea y transferencia de información, por ejemplo) seguras, rápidas y confortables en cualquier dispositivo y desde cualquier lugar del mundo.

LEA TAMBIÉN: La velocidad promedio de Internet también aumenta a nivel global

La compañía cuenta con centros de excelencia para servicio y soporte en cada uno de sus tres principales mercados: las Américas, la región Asia-Pacífico y Japón (APJ) y la región Europa, Medio Oriente y África (EMEA).