Akamai Technologies inauguró oficialmente su centro de soporte y servicio al cliente en Costa Rica

Empresa estadounidense espera generar cerca de 150 nuevas plazas para finales del 2015

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Akamai Technologies, empresa estadounidense del área de sistemas de computación en la nube, inauguró este martes su nuevo centro de soporte y servicio al cliente en el país, ubicado en Escazú Corporate Center.

El nuevo centro funcionará como la sede principal de soporte al cliente para Latinoamérica, suministrando asistencia en idioma local.

La firma cuenta actualmente con un total de 31 colaboradores costarricenses y proyecta una colocación de 150 nuevas posiciones en las áreas de servicios, ingeniería y ventas, para finales del 2015.

Gabriela Llobet, directora general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), aseguró que lLas compañías que operan en Costa Rica han ido sofisticando sus procesos, por lo que ahora requieren conocimientos técnicos y habilidades específicas.

"Akamai es una importante adición al sector el cual ha continuado evolucionando positivamente. EL nuevo centro de servicios de este compañía es un excelente ejemplo de esta evolución", dijo Llobet durante los actos de inauguración.

Para el presidente de operaciones globales de la compañía, Robert Hughes, una creciente demanda de sus soluciones basadas en la nube en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, motivaron a Akamai a ampliar su red negocios en nuestro país.

"Hemos encontrado que los mayores índices de crecimiento en uso de Internet provienen de esta región. Ahora contamos con un centro de soporte y servicios en cada una de las tres regiones globales, ofreciendo servicios en 10 idiomas y con una red de asesores técnicos de más de 1.000 expertos de Internet a nivel mundial", concluyó el directivo.