Akamai Technologies se instalará en Costa Rica y contratará 50 personas

Actualmente existen 113 empresas de servicio en Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Akamai Technologies, empresa estadounidense del área de sistemas de computación en la nube, anunció que arrancará operaciones en Costa Rica en el 2014. El nuevo centro de contacto brindará soporte técnico y servicio a clientes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, y Perú, para lo que la empresa contratará a al menos 50 profesionales en programación y desarrollo web para finales del mismo año.

En los últimos 12 meses esta empresa ha experimentado un crecimiento en la demanda de su plataforma en línea en América Latina, la cual opera ya en más de 62 ciudades en la región, informó en un comunicado la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde).

A ctualmente brinda soporte a 13 sitios web para ventas y a tres de los bancos de mayor importancia en Brasil. Adicionalmente, su plataforma en la nube ha hecho posible algunos eventos en línea como la cobertura digital de las Olimpiadas y del Mundial de Fútbol FIFA.

En el 2000 apenas se contabilizaban cinco empresas de servicios en Costa Rica, mientras que actualmente la cifra supera las 113. El año pasado, los servicios representaron el 68% del Producto Interno Bruto (PIB), el 32% de las exportaciones y generan más de 140.000 empleos.