Alan Saborío dejará la dirección de Deloitte en el 2020

Carla Coghi asumirá el puesto en enero del próximo año tras un proceso de transición de seis meses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Alan Saborío dejará el puesto de socio director de Deloitte para Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua y Honduras en el 2020 debido al cumplimento de los estatutos de la firma global sobre la edad de retiro.

De esta manera inicia un proceso de transición de seis meses para que Carla Coghi, socia de Impuestos y Legal, asuma la dirección de la firma en enero del próximo año.

Saborío es socio de Impuestos y Legal de Deloitte desde el 2000 y funge como CEO para los cuatro países desde el 2007. La firma destacó, a través de un comunicado de prensa, que con su visión se organizó el primer centro de servicios compartidos de la compañía a nivel global con sede en Costa Rica.

También destacaron que el volumen de negocio creció producto de un modelo basado en la especialización con un fuerte enfoque hacia el servicio y atención de los requerimientos de los clientes y de los mercados de cada país.

“Hemos formado un gran equipo y tenemos la confianza de importantes empresas privadas y públicas. Me acojo a mi jubilación según las disposiciones estatutarias y lo hago satisfecho y confiado de que Carla Coghi seguirá guiando a la firma de la mejor forma, incorporando ahora a todos los países de Centroamérica”, indicó Saborío.

La que será la nueva CEO es contadora pública autorizada y comenzó a laborar en Deloitte en el 2000. Se convirtió en socia de impuestos y legal en 2015 y desde ya, se incorpora al Comité Ejecutivo de Deloitte de México y Centroamérica.

Deloitte tiene 29 socias y socios en cuatro países en las áreas de auditoría, consultoría, legal, impuestos, BPS, servicios financieros, auditoria interna y riesgos.

PwC reporta cambio

Este 27 de junio, PwC también dio a conocer que a partir del próximo 1° de julio Marisol Arcia asumirá el cargo de socia principal de la firma de servicios profesionales para América Central y República Dominicana.

Ella tiene más de 25 años dentro de la compañía, en la cual fue nombrada socia de auditoría en PwC Panamá en 2006, es miembro de la junta directiva de Interaméricas desde 2011 y ocupa el puesto de socia líder regional de auditoría desde 2015.

Arcia sucede a Ángel Dapena Lambridge quien desarrolló una carrera profesional de más de 35 años en la firma. Según un comunicado de prensa, su gestión destaca por el considerable crecimiento y evolución de la empresa en los diversos territorios.

“Con el liderazgo de Marisol, la firma espera continuar fortaleciendo su posición de líder de servicios profesionales en la región y seguir cumpliendo su propósito de generar confianza en la sociedad y resolver problemas importantes”, cita el documento.

Noticia en desarrollo.