Aleje estos 10 alimentos de la dieta de su mascota

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Lo que es saludable para los humanos no es necesariamente beneficioso para perros y gatos. Darles de comer ciertos productos puede dañar su salud e, incluso, ocasionarles la muerte.

Cuando se trata a las mascotas como si fueran humanos no se les está consintiendo, todo lo contrario: se les perjudica. Es común que los amos de perros y gatos le den a sus compañeros cuadrúpedos una probadita de lo que están comiendo, pues piensan que nada malo puede suceder.

Pero lo cierto es que hay alimentos saludables para los humanos que pueden causar a canes y felinos graves problemas e, incluso, la muerte.

Recuerde que la tenencia responsable de mascotas incluye evitar sufrimientos. A continuación, una lista de alimentos que se deben mantener alejados de sus compañeros cuadrúpedos:

1. Chocolate: contiene teobromina, lo que provoca un aumento en los latidos del corazón de los animales, estimulando en exceso el sistema nervioso central de la mascota.

2. Huesos: nunca hay que darles huesos pequeños porque lo más probable es que se le queden atorados en la garganta, lo que puede ocasionar daños extremos; olvídese de las piezas de pollo o ternera y mejor apéguese a las croquetas o a carnazas de acuerdo con su tamaño.

3. Cebolla: causa daño en los glóbulos rojos, provoca falta de oxígeno y anemia; además de sufrir problemas del hígado, dermatitis y decoloración de la orina. No le dé cebolla a su perro. Evite también el ajo.

4. Leche: los perros son intolerantes a la lactosa porque no poseen las enzimas necesarias para digerirla; esto puede generar problemas estomacales como diarrea, vómito y gastroenteritis.

5. Uvas: las semillas de las uvas causan una gran intoxicación en los canes, que les provoca problemas en los riñones.

6. Jamón y carnes saladas: generan problemas de obesidad por la grasa que contienen; así como malestares estomacales y posible pancreatitis.

7. Alcohol: ¡Ni en broma! Es una forma de intoxicar a la mascota rápidamente; los vuelve agresivos y nerviosos; en gran cantidad podría provocar una baja del sistema nervioso central, cardíaco y respiratorio.

8. Aguacate: es un alimento muy alto en grasas tanto para personas como para las mascotas. Pero su pulpa, semilla y corteza contienen persin, un derivado de los ácidos grasos, extremadamente tóxico para los perros y otros animales. Les produce vómitos y diarrea.

9. Pasas: puede inducir daño en el riñón y derivar en una insuficiencia renal. Los efectos de este fruto seco ocurren más en los cachorros que los perros adultos.

10. Cafeína: es nociva por las metilxantinas, que se encuentran en la semilla del cacao y en la fruta de la planta para producir café. Esta provoca en las mascotas diarrea, vómitos, sed excesiva, respiración jadeante e hiperactividad.

Todos atentos

Acciones cotidianas para asegurar el bienestar animal:

Denuncie la crueldad . Aprenda a reconocer las señales de abuso o descuido. Identifique las instituciones locales encargadas de recibir reportes de crueldad.

Ayude a reducir la sobrepoblación animal. Asegúrese de esterilizar a su mascota y de identificarla con microchip si es posible. Adopte a su próximo compañero animal.

Firme la petición global para una Declaración Universal sobre Bienestar Animal, que daría a los animales del mundo los mismos niveles básicos de protección.

Fuente www.wspa-latinoamerica.org.