Almacenes El Rey ajustó su negocio para agregar 7.000 productos a su tienda en línea

Marca debió migrar su propuesta de bodegas en zona rural, a almacenes tradicionales más surtidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El concepto de bodegas que había lanzado Almacenes El Rey en setiembre de 2020 se terminará a partir de mayo 2021: los locales serán reemplazados por almacenes tradicionales.

Se trata de los puntos de venta ubicadas en Santa Cruz, Pérez Zeledón, Puntarenas y Liberia, que abrieron entre setiembre y octubre de 2020.

En un comunicado de prensa la compañía de venta al detalle afirmó que esta modificación incluirá cambios en la oferta, pues en las bodegas se comercializaba un catálogo reducido (denominado como los “productos más importantes y representativos”) y ahora en cada comunidad se dispondrá del mix completo de las tiendas.

Entre los departamentos que se agregarán a las antiguas bodegas están juguetería, moda, hogar, mascotas, confitería, electrodomésticos, tecnología, entre otros.

Además de la compra en los locales, en este momento, la empresa tiene habilitadas las compras en su portal de e-commerce www.almaceneselrey.com, la compra en algunas sucursales de la Gran Área Metropolitana por medio de WhatsApp y el servicio de retiro en el parqueo o envío de productos.

José Mario Rodríguez, gerente de Mercadeo de Almacenes El Rey, comentó que la empresa prioriza los canales que se adaptan a las necesidades de compra identificadas en los clientes.

“Creamos estrategias comerciales dirigidas a un nuevo canal y modelo de negocio completamente diferente al acostumbrado. Hemos tenido que invertir en recursos de personal tecnológico, de espacio y desde luego tiempo en investigación y actualización de tendencias hacia un consumidor digital”, expresó Rodríguez.

Los almacenes de Escazú, Heredia, Alajuela, San Ramón, Zapote, San Francisco, Guápiles, San Carlos y Cartago implementaron el servicio de compra por WhatsApp, pago mediante enlace y retiro en el parqueo del local, 60 minutos después.

Desde los puntos de venta de Escazú, Heredia, Alajuela, San Ramón, Zapote y San Francisco, está la opción de servicio express, con el mismo proceso, excepto que la entrega a domicilio se hace entre 24 a 48 horas hábiles después de la compra.

Sector en crecimiento

Otro de los conceptos de almacén que han mostrado crecimiento durante la pandemia es Pequeño Mundo. La empresa construyó una nueva tienda en San Diego de La Unión, en Cartago, que sería su punto de venta número 14.

Además, ha ampliado su catálogo de productos con la incorporación de la marca Schär, una línea de alimentos libres de gluten.

Sin embargo, la presencia en línea de Pequeño Mundo aún tiene margen de crecimiento, pues su sitio oficial carece de plataforma de compras, y en su página de Facebook registra la opción de comprar hasta 900 productos mediante la plataforma de Uber, aunque la oferta en punto de venta supera varias veces esa cantidad.