La compañía prevé cerrar el año con exportaciones de servicios por $60 millones

Por: Cristina Fallas Villalobos 8 octubre, 2014
El Presidente Luis Guillermo Solís señaló que el talento costarricense es lo que nos abre más puertas para que empresas continúen invirtiendo.
El Presidente Luis Guillermo Solís señaló que el talento costarricense es lo que nos abre más puertas para que empresas continúen invirtiendo.

Amazon Support Services Costa Rica inauguró esta mañana su cuarto centro de servicios en el país y anunció la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo.

El inicio de esta nueva operación, que brindara soporte a vendedores y desarrollo de software, aumenta la inversión de la firma a un monto acumulado de $19 millones.

Además extiende su presencia en suelo costarricense a 28.522 metros cuadrados, incluyendo sus cuatro centros, y proyecta exportaciones de servicios de $60 millones para el cierre del año.

En la actividad también se comunicó que la firma creará 1.000 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo en los campos de tecnología, innovación y el servicio al cliente.

Estos se sumarán a las más de 2.100 personas que ya trabajan para la compañía en sus sedes de Calle Blancos y Lagunilla.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, manifestó en la inauguración que el talento costarricense sigue haciendo la diferencia para las operaciones de servicios de alta tecnología.

"Eso (el talento)es lo que nos abre más puertas para que la empresas continúen invirtiendo en el país. Con esto demostramos que somos altamente competitivos y que nuestro país es uno de los lugares más seguros para invertir", indicó.

Por su parte, Scott Kubicki, vicepresidente de Soporte Mundial al Vendedor de Amazon, indicó que aprecian el hecho que las autoridades nacionales apoyaran la llegada y permanencia de Amazon al país.

También recalcó que esperan generar aún más empleos e inversiones en el país.

Etiquetado como: